Por fin empieza…parece

Ya estamos otra vez con ello!!!

Esta semana empieza la temporada de la NFL. Otra vez hemos llegado al momento con el que todos soñamos el día después de jugarse la Super Bowl.

Yo no se a vosotros, pero a mi cada vez me pasa más rápido desde que acaba la temporada hasta que empieza la siguiente. No entiendo porque (al principio parecía una eternidad y ahora parece como que se solapan).

Vale si, estoy exagerando.

¿Cuantos tiempo pasa desde el final de una temporada al inicio de la siguiente?

Yo la verdad, de todas las ligas que he seguido durante mi vida, la NFL es la liga que tiene el periodo más desde el final de una temporada al principio de la siguiente.

En las ligas de futbol europea, desde que acaba el último partido de temporada hasta que empieza el primero no pasan ni tres meses. En la NBA desde la final al inicio de la temporada regular pasan entre cuatro y cinco meses.

LA NFL acaba a principios de febrero y empieza a mediados de septiembre…ocho meses.

¿Como puedes decir eso?…son ocho meses!!!

Analizando el tema, uno puede darse cuenta de que realmente los eventos que ocurren desde que acaba una temporada y empieza la otra son muchos y variados, lo cual hace que siempre tengas noticias, buenas o malas, de las cuales nutrirte para apagar un poco el mono.

Vamos a ver cuales (los más importantes):

  • Agentes libres: Tienes un montón de noticias acerca de que jugadores van a ir a la agencia libre porque se les ha terminado el contrato que tenían con su equipo y no han llegado a un acuerdo.
  • Tags: Esos jugadores que no tienen acuerdo con el equipo pero que se les pone el tag para poder retenerlos, aun sabiendo que igual al jugador no le sienta muy bien (un pagándoseles un buen sueldo).
  • Combine: Pruebas físicas e intelectuales donde la parte más entretenida y espectacular es la que se ve y la parte más importante es la que no se ve (de puertas para adentro).
  • Draft: Ceremonia donde se escogen los jugadores universitarios que dan el salto a la liga profesional y que son escogidos en orden inverso al orden final de la temporada anterior para equilibrar plantillas.

¿Eso es todo?

Obviamente no. Me he dejado el mejor, al menos para mi, para el final. Un evento que descubrí y experimenté justo al inicio de la temporada pasada y que abrieron un nuevo y fantástico mundo a mis ojos.

El Fantasy Football!!!

El Fantasy futbol es un juego que se puede encontrar asociado a distintos deportes, en este caso al football, en el cual uno configura su equipo para jugar la temporada con los resultados reales que se producen en la liga correspondiente.

Hay distintos tipos de ligas, de juegos, de duración, etc, pero la conexión que tiene con la liga, el salseo que aporta a la gente y, sobretodo, el conocimiento que te da cuando investigas que jugadores puedes seleccionar cada año le da a este juego una vida que no he encontrado yo a ningún otro.

O sea que también hay maneras de hacer pasar el tiempo

Como veis hay muchas actividades y eventos alrededor del football que hacen que este largo periodo de tiempo entre temporadas sea, si no más corto, menos aburrido.

Y aún hay más cosas que seguro que me he olvidado (ponedlas en los comentarios y los añadimos).

M.

P.S. Por cierto, este jueves tenemos el primer partido 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *