Como ver partidos de football no sólo el domingo

Hola lectores, de vuelta después de un tiempo si escribir debido a otros proyectos también relacionados con el football.

En esta entrada os voy a dar algunos consejos, conjuntamente con algunas entradas adicionales explicando más sobre él, acerca de como ver más partidos de football en directo sin tener que esperar al domingo (o trasnochando el jueves o el domingo/lunes, aunque eso es una opción personal de cada uno).

Todavía no os he dado la clave de como conseguir esto, pero no os preocupéis, ahora mismo os lo comento (no esperéis nada revolucionario, es algo muy sencillo).

¿Cual es ese secreto?

Vamos a ver.

En los USA existe otra competición de football que tiene unas coberturas televisivas muy grandes comparables a las que tiene la NFL. Esta competición es la conocida como college football o NCAA (o también NCAAF porque las ligas universitarias de otros deportes también usan estas letras, como por ejemplo la liga universitaria de baloncesto).

La primera vez que vi un partido de esta competición me quedé asombrado por tres cosas:

  • Los estadios donde juegan los equipos.
  • La cantidad de gente que asiste a los partidos.
  • La calidad de las retransmisiones (tanto a nivel de calidad de imagen como de comentarios).

¿Que quiere decir todo esto?

Como ya hemos dicho en entradas anteriores, la liga universitaria es la mayor fuente de jugadores, por no decir la única, que tiene la NFL para obtener talento, los cuales se eligen mediante el draft.

Todo el mundo se interesa por esta competición ya que los jóvenes jugadores que intervienen en esta liga pueden ser las estrellas del futuro de la NFL, con lo que esta bien conocerles temprano.

También esto mueve mucho merchandising, ingresos que van a parar a sufragar gastos de las universidades y, desde hace poco, también producen ingresos para los jugadores (los cuales pueden ayudarles a sufragar ciertos gastos, aunque la mayoría tienen becas deportivas).

¿Cuando pueden verse estos partidos?

Pues los partidos de la NCAA empiezan normalmente los miércoles a eso de nuestro mediodía. La mayor parte de los partidos se juegan el sábado por la tarde/noche, pero debido a la cantidad de equipos que tiene esta liga tenemos bastantes partidos para ver (en el momento de escribir esta entrada en la semana 10 tenemos 6 partidos el miercoles, 2 el jueves, 3 el viernes y el resto (46 partidos) el sabado.

Si queréis tener una idea de que partidos se pueden ver y los horarios, la mejor página que he encontrado para tener también los horarios en nuestra zona horaria es la página para NCAAF de ESPN.

¿Tengo que pagar para poder verlos?

Pues la respuesta a esto, por suerte para todo el mundo, es NO. Internet es una fuente inmensa de recursos para poder ver estos partidos en directo con una calidad muy buena.

Mucha gente pensará que hay que irse a buscar en páginas especializadas o foros super especializados, pero no. Después de ver algunos partidos y hablar con gente hemos descubierto una manera muy sencilla para poderlos ver (al menos para los partidos que se juegan en sábado, que probablemente son los que se retransmiten a nivel nacional).

¿Como hacerlo?

Id al enlace y buscad un partido que se esté jugando y que os interese. Una vez hecho, id a Youtube y escribid en el buscador el nombre de cada equipo, por ejemplo Clemson Notre Dame, seguido de las palabras ncaa, live, hd. En caso de querer ver los partidos que encuentras tambien puedes usar como criterio de búsqueda «ncaa hd live 2020».

Una vez hecho esto tendréis en los primeros resultados enlaces donde podréis ver el partido con una muy buena calidad y con los comentarios de los comentaristas americanos que retransmiten a nivel nacional.

Otra manera de encontrar enlace también es buscar algunos enlaces en la aplicación, sólo disponible para Android, llamada Dofu Live Stream.

¿Que veremos?

Pues veremos partidos más dinámicos, más entretenidos y con jugadas comparables a las que podemos ver en la NFL (no esperéis ver pachangas sino nivel alto en cuanto a jugadores y jugadas).

Hay incluso gente que prefiere ver football universitario por el mero hecho de que les gusta más. Otros porque les conlleva otros beneficios, como por ejemplo:

  • Conocer antes a los jugadores que irán a la NFL en el futuro.
  • Poder ver más partidos.
  • Conocer a los jugadores para cuando lleguen al draft poderlos escoger en sus ligas Fantasy.
  • Comprar sus camisetas (algunas son muy chulas).

Conclusión

Aquí os doy algunos tips de cómo ver estos partidos, aunque a algunos de vosotros os parecerá un rollo y diréis que ya tenéis suficiente con los partidos NFL del domingo.

Algunos de vosotros lo investigaréis por curiosidad, otros no le daréis importancia hasta que en algún momento alguien os comente algo o tengáis una tarde de sábado libre.

Espero que os sirva para ocupar algunos ratos en esos sábados que teneis un par de horas libres.

M.

One thought on “Como ver partidos de football no sólo el domingo

  1. Pues a mí me encanta la NCAAF. mE PASO LOS SÁBADOS DESDE LAS 6 DE LA TARDE HASTA QUE ME DUERMO (SOBRE LA 1:30) VIENDO PARTIDOS DE COLLEGE. LA VERDAD ES QUE HAY NIVELAZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *