Como seguir la liga universitaria de football

Como muchos de vosotros sabréis (porque me suena tanto esta frase, debo haberla usado anteriormente en otro post) estoy siguiendo mucho la liga universitaria de football, la NCAAF.

En uno de los proyectos en los que me he embarcado, el cual podéis encontrar aquí, mucha gente nos pregunta como podemos seguir el college, de que manera podemos consultar la información relacionada, que métodos usamos para ver los partidos, etc.

Hace casi un año escribí esta entrada acerca de como me había aficionado a ver partidos de NCAA y algún otro dato (de hecho fue la primera entrada que escribí de esta serie). Alguna de la información está todavía vigente, de hecho diría que toda, aunque puede ser ampliada sobremanera.

Vamos a ver que he aprendido estos meses siguiendo esta liga y cuales son los métodos que uso.


Primera pregunta ¿Como ver partidos?

Los dos mejores métodos que yo conozco para ver partidos son:

  • A priori:
    • Existe la aplicación de ESPN llamada ESPN Player, donde se pueden ser partidos de NCAA (Football, Baloncesto, Volley, etc), NHL, MLB y otros). Poder acceder usando su formato web o descargando la app (Android y iOS)
    • Existe otra aplicación para ver deportes (tiene NFL, NCAAF, NBA, NHL y MLB), disponible tanto para Android como para iOS, la cual nos lista los partidos que se van a jugar esa jornada con links para verlos en directo y gratuitamente (aunque puede ser que los corten durante la retransmisión).
    • CBS: Todos los partidos retransmitidos por esta cadena de televisión los da en abierto por su página web con muy buena calidad.
  • A posteriori:
    • La manera más fácil es irse a Youtube y poner en el buscador el partido que queréis ver acompañado de la semana en la que se ha jugado y la versión (highlights, condensed, full).
    • Los canales oficiales de las conferencias proporcionan versiones highlights y condensed de los partidos con una calidad excepcional.

Segunda pregunta ¿Que partidos seguir?

Esta pregunta no es nada banal. Si estás acostumbrado a ver la NFL, donde hay 32 equipos y es más fácil decidir, en NCAFF sólo en la FBS (primera división) hay 130 universidades y no es tan fácil.

Hay varios criterios a seguir para decidir que partidos podemos ver cada semana, seguro que otros tendréis otros «trucos» para decidir que ver. Aquí os voy a dar algunos de los que uso.

A priori

  • Seguir la cuenta de College a Sack donde cada jueves sacamos un menu con los partidos que consideramos imprescindibles más algunas sugerencias adicionales comentadas durante el programa.
  • Ir a ESPN, consultar los top 25 y buscar en la jornada en que partidos se enfrentan entre ellos.
  • Revisar las rivalidades que se enfrentan en esa jornada y escoger una.

A posteriori

  • Consultar los resultados, eliminar las palizas (que hay muchas) y escoger partidos donde el marcador final sea ajustado.
  • Ver el partido de tus equipos preferidos (que sugerencia más currada).
  • Revisar en ESPN como han ido los partidos para ver aquellos que han tenido prorroga.

¿Como ver el desarrollo de un partido?

Como habréis podido deducir por las dos secciones anteriores, mi web de referencia con respecto a College es ESPN…pues habéis acertado.

ESPN, en la página del calendario de los partidos te proporciona un enlace, en la palabra Live cuando se está jugando y en el resultado cuando el partido ha finalizado, el cual te lleva a la página de resumen del partido.

En esta página tienes datos tan útiles como:

  • Los jugadores destacados del partido.
  • El resumen de las anotaciones conseguidas durante el partido dividida por cuartos (Touchdowns, Field Goals, Safeties, etc)
Página de resumen de un partido en ESPN

También tenéis la página de CBS donde también proporcionan seguimiento en directo de los partidos de la jornada

Algunos enlaces

Para poneros las cosas más fáciles os proporcionamos algunos enlaces, aparte de los que tenéis en los apartados anteriores de esta entrada y todos de Youtube, a los que podéis ir para ver los partidos en alguno de sus formatos (highlights, condensed y/o full).

  • Wheels: Tiene unos condensed fantásticos, No son como los de la NFL, que contienen todas las jugadas y duran 45 minutos pero si es como una versión mejorada de los highlights, conteniendo gran parte del desarrollo del partido. También podremos encontrar baseball y softball.
  • Victors Valiant: Otro canal donde podremos seguir la gran mayoría de partidos también en forma condensed. En esta también podemos encontrar partidos de baloncesto universitario.
  • Conferencia ACC: Página oficial de la conferencia donde encontrareis todos los partidos que pueden proporcionar según los derechos de televisión (me he encontrado algunos con equipos independientes que no han podido incluirlos).
  • Mathew Loves Ball: Este canal también tiene muy buenas versiones condensed de los partidos universitarios de football, basket y baseball.

Y esto es todo…de momento

Bueno, creo que con esto ya tenéis más que suficiente para poder seguir los partidos de football universitario tante durante como una vez finalizada la competición (si os aburrís y queréis ver partidos podéis ir a algunos de estos enlaces para verlos).

Seguramente habrá alguna continuación, ampliación o nueva versión de esta entrada con cosas que haya descubierto en temporadas posteriores.

Ala, hasta otra 😀

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *