Mi nueva Fantasy

Como ya os conté en la entrada anterior, he estado trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la NFL…una Fantasy propia.

Aprovechando el hecho de que trabajo como desarrollador, he creado una web donde se puede jugar una Fantasy distinta.

Os cuento un poco de que va antes de entrar al detalle con capturas de pantalla y otras ayudas por si os interesa y queréis crear algunas ligas para jugar con los amigos.

¿De que va esta Fantasy?

Decir antes que nada que la liga está en fase de pruebas, con lo que puede ser que encontréis algún error, el cual espero que me comuniquéis para mejorarla, y volver la temporada 2021 con todo en perfectas condiciones.

Básicamente se trata de realizar predicciones acerca de los marcadores de los partidos que se juegan cada semana. En función de lo buenas que sean estas predicciones se recibirá una cantidad de puntos y la suma total a final de temporada decidirá quien es el campeón.

¿Como empezamos?

La primera pantalla es la de bienvenida https://fantasy.11inchball.com

Pantalla de bienvenida

Si accedéis al enlace Registrarse, podréis crear una cuenta para estar en el sistema y poder jugar https://fantasy.11inchball.com/signup/new.

Página de registro

Por motivos de seguridad hay que confirmar este registro, con lo que deberéis acceder a la página de acceso con el link del email, donde podréis poner vuestro usuario/email y vuestra contraseña para acceder.

Ahora a crear ligas

Una vez hecho esto vais a la página de inicio.

Página de inicio para crear ligas

Aquí es donde podréis crear ligas, tanto públicas como privadas para poder jugar durante la temporada. La diferencia entre los dos tipos de liga son:

Creación de una Liga

Cuando hayas creado la liga puedes invitar a quien quieras en esta pantalla.

Invita a la gente a tu liga

Y ahora a jugar

Para poder jugar, lo único que tenéis que hacer es darle al botón Juega de la liga que queráis. Llegaréis a esta pantalla:

Aquí podréis hacer las predicciones

La cosa funciona de la siguiente manera:

  • Podéis realizar las predicciones y modificarlas tantas veces como queráis mientras no haya empezado el partido.
  • En el momento que empiece cada partido, la posibilidad de informar el resultado se bloqueará y ya no podréis realizar más predicciones sobre ese/esos partido(s).
  • Una vez terminados los partidos, el sistema calculará los puntos que habéis obtenido en cada partido y los sumará a los que ya tengáis.
Resultados obtenidos una vez finalizados los partidos

El funcionamiento es sencillo y, dependiendo de lo competitivos que seáis, podéis tener unas buenas conversaciones acerca de quien es mejor o peor y trolear un poco a los últimos clasificados.

Esto es todo por el momento

Aquí tenéis toda la información del proyecto. Si creéis que falta algo por explicar para que la gente que lo lea por primera vez pueda entenderlo mejor dejadlo en los comentarios y lo actualizaré con mucho gusto.

Espero que os guste y os entretenga (yo voy a jugar un par de ligas con mis amigos para viciarme y trolearnos un poco).

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *