Volvemos a la carga

Hola a todos

Septiembre está a la vuelta de la esquina y algunos ya hemos acabado las vacaciones, con lo que la actividad vuelve a la normalidad, buena o mala, vieja o nueva, para volver a hacer las mismas cosas que hacíamos antes (unas más divertidas y otras no tanto).

Este mes de agosto he estado enfrascado en una actividad que os contaré ahora mismo, con lo que mi actividad generando contenido en el blog ha cesado por completo (en parte por las vacaciones en parte por dicha actividad).

Os cuento.

Publicidad

Como todos sabéis, no hago demasiada publicidad de cosas que se puedan vender, distribuir o sacar beneficios, ya que no es el objetivo de este humilde blog.

El objetivo es divulgar conocimiento relacionado con el football en general y la NFL en particular, añadiendo información. Parte de este contenido es contenido original generado por mi a partir de entradas leídas en medios de habla inglesa, conversaciones con gente o simplemente algunos son traducciones adaptadas de blogs americanos para la gente que no entiende o no tiene suficiente conocimiento del inglés como para entenderlos totalmente.

Esta entrada me servirá para contaros en que he invertido parte de mi tiempo libre relacionado con el football y las actividades que suceden a su alrededor.

Fantasy football

Todos sabéis que el año pasado empecé a jugar ligas de Fantasy con algunos amigos y con otra gente que conocí por Twitter (todos ellos enfermos de la NFL y de las Fantasy).

Después de jugar a algunas ligas me di cuenta que había algunos formatos que, de aparecer, tendrían muchos más alicientes, al menos para mi. Y si eso no estaba hecho alguien tenia que hacerlo.

Desde mi posición de desarrollador web empecé a investigar que necesitaría para crear una liga con las características que yo quería y me di cuenta que necesitaba un montón de tiempo (tiempo que no tenía).

Pero en medio de toda esta investigación, me di cuenta de que si había otro tipo de liga que SI podía hacer y terminar antes de que empezase la temporada para jugarla con mis amigos (y todos aquellos que quisiesen probarla).

Dicho y hecho

Así que me puse a diseñar el sistema básico de funcionalidades que debía tener la liga y conseguí tener una primera versión funcional y muy muy básica en unas tres semanas.

Les pregunté a mis amigos «Fantasieros» que les parecía la idea. Recibí muchas opiniones positivas, lo cual me animó a seguir con el proyecto hasta el estado en que se encuentra a día de hoy.

El resultado, ya os contaré más adelante como funciona en detalle, es una Fantasy donde, jornada a jornada, partido a partido, tienes que adivinar el marcador final de todos y cada uno de los enfrentamientos en cada semana.

Dependiendo de lo certeras que sean estas predicciones se obtienen unas puntuaciones u otras y eso determina el orden de los participantes dentro del la liga.

En detalle más adelante

Os contaré más adelante con más detalle como funciona esta Fantasy, la cual ya está disponible en https://fantasy.11inchball.com, es accesible tanto desde el navegador del ordenador como del navegador del móvil/tablet (he intentado que se pueda usar desde estos tipos de dispositivos).

Fantasy de 11InchBall

Podéis registraros, crearos ligas e invitar a vuestros amigos a que se creen cuentas y para añadirlos a vuestra liga y poder competir con vosotros para ver quien obtiene el mayor número de puntos (podéis definir si la queréis en inglés, castellano o catalán, los tres idiomas que hablo con más soltura).

Existen ligas públicas, puede verlas todo el mundo y entrar en ellas a jugar, como privadas (donde tienes que invitar a la gente).

No os doy más la bara

Pues nada, sólo quería que supieseis en que he invertido mi tiempo e invitaros a probarla y ver si os despierta el mismo interés que los otros tipos de Fantasy.

Saludos.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *