QBs en el punto de mira

En estos días estamos todos esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos extra-deportivos para saber como será la nueva temporada de la NFL si es que se juega.

Todo el mundo está revisando los gráficos acerca de la expansión del COVID-19 en los USA, los cuales no son demasiado alentadores por cierto, para intentar ser más o menos optimistas sobre lo comentado más arriba.

Pero también otros puntos de atención sobre algo que si está directamente relacionado con la NFL y son aquellos Quarterbacks que por un motivo u otro están bajo el punto de mira.

No todos los QBs que nombraremos aquí están en la lista por motivos negativos, algunos más bien al contrario. aunque si es cierto que la mayoría es debido a temas negativos relacionados, bien sea por temas de personalidad, nivel de juego, contrato u otros.

Vamos a ello.

Joe Burrow

Empezamos con la flamante primera elección del draft 2020 realizada por los Cincinnati Bengals.

Burrow está considerado como uno de los mejores sino el mejor QB del draft aunque genere ciertas dudas el hecho de que todos los logros que ha conseguido hayan sido en una única temporada. Entre estos ganar la NCAA con LSU con actuaciones memorables y obtener el premio Heisman.

Gran parte de, si no todas, las esperanzas de los Bengals están puestas en este jugador para cambiar la dinámica del equipo y pasar de ser considerado uno de los peores equipos de la NFL en los últimos años a meterse en playoffs en un periodo razonable y ganar algún partido (logro que no consiguen desde hace más de dieciséis años.

Dak Prescott

El caso de Dakota Prescott es algo atípico por como se ha desarrollado su carrera. Hay que tener en cuenta que este jugador fue elegido en cuarta ronda (pick 135) del draft de 2016 por los Dallas Cowboys.

Su momento le llegó cuando el QB titular de los Cowboys Tony Romo se lesionó durante la pre-season y tuvo que salir a reemplazarlo, realizando unas actuaciones muy buenas para una elección de cuarta ronda.

Ahora Prescott ha decidido pedir un contrato de QB superstar cuando realmente no lo es (es un muy buen QB pero no llega al nivel de Patrick Mahomes, Lamar Jackson o Russell Wilson.

La única manera que tiene de conseguirlo, y por eso está en el punto de mira, es realizar una temporada mayúscula en 2020, en el cual jugará con el franchise tag cobrando 31.4 millones de dólares para poder exigir en Dallas.

Tom Brady

Después de veinte años jugando en los New England Patriots Tom Brady decidió cambiar de aires y entonces empezó el culebrón. Que si se quedaba en los Patriots, que si se iba a los Chargers, 49ers, Colts, etc. Al final fueron los Buccaneers los que de llevaron el gato al agua y se hicieron con sus servicios.

¿Porqué está en el punto de mira? La gente ahora dice que según lo que hagan él y Bill Belichick se sabrá quien de los dos era el que hacia que los Patriots fuese un equipo ganador (vamos, quien es el bueno de los dos).

Realmente creo que esto es hablar por hablar porque no sólo depende de un jugador lo que haga un equipo ya que tiene que estar rodeado de buenos jugadores (ya veremos que pasa cuando el hecho de que Brady vaya allí no sólo ha hecho que se llevase a antiguos compañeros como Gronkowsky sinó que otros jugadores quieran ir allí).

Tyrod Taylor

Probablemente no hayáis oído este nombre desde que empezasteis a ver NFL, ya os digo que esta temporada es la primera vez que lo oigo…¿Porque pasa esto?

Sencillamente porque este hombre estaba a la sombra de Phillip Rivers en Los Angeles Chargers y claro, ahora que se ha ido a los Indianapolis Colts ha hecho que haya pasado a ser el QB1 del equipo. Pero no puede dormirse en los laureles.

Los Chargers han fichado a Justin Herbert en el draft del 2020 en el pick #6 de la primera ronda, uno de los mejores QBs del draft de este año, con lo que si Taylor no se pone las pilas y juega unos partidos más que aceptables va a tener a toda la afición de LA gritando el nombre de Herbert para ser el QB1.

Cam Newton

Este nombre también ha entrado en los culebrones cuando los Carolina Panthers decidieron cortarle debido a su lesión en el peor momento, es decir, cuando la mayoría de los QBs que acababan contrato o querían marcharse ya habían fichado por otro equipo, limitando mucho las posibilidades de Newton (una marranada vamos).

A mi no es que me caiga demasiado bien este hombre, pero reconozco que entre lo comentado anteriormente, la crisis del COVID-19 que no permite las revisiones médicas y el hecho de que sale de un par de lesiones importantes le ha ido muy mal.

Ahora ha fichado por los New England Patriots por muuuuy poco dinero (un millón de dólares que pueden ser 7.5 si las cosas le salen bien). ¿Porque lo hace? Pues porque es la única manera que tiene de demostrar que todavía puede jugar a un buen nivel y conseguir en la temporada 2021 un contrato con un montante con el cual se sienta cómodo dada la calidad que tiene el hombre.

Mitch Trubisky

Lo que le pasa a Mitch Trubisky es lo que le pasa a un jugador que es escogido en primera ronda, en posición alta (pick #2), habiendo el equipo tradeando para subir una única posición con otro equipo (en este caso los San Francisco 49ers), dando picks de otras rondas por él (dos terceras y una cuarta) y no rindiendo lo que se espera de él.

Las temporadas que ha estado jugando no ha convencido ni a propios ni a ajenos lo que le ha valido que los Chicago Bears no ejerzan la opción de quinto año por él, con lo que la temporada que viene o rinde para ganarse un buen contrato o adiós muy buenas.

Además los Bears han fichado a un ganaron de la Super Bowl como QB titular como es Nick Foles, que aunque no le fue demasiado bien en los Jaguars ya que se lesionó es un jugador considerado mucho mejor que Trubisky, lo que hace que mucha gente ya le vea como QB1 y no como QB2 que es de lo en principio se le fichó.

Matthew Stafford

Stafford no es precisamente un novato en la NFL ya que llegó a la liga en 2009 siendo el pick #1 de la primera ronda, con todo lo que ello conlleva. No está mal considerado ya que está en el Top 10 de QBs por muchos medios especializados.

Ha estado jugando todos los partidos durante ocho temporadas consecutivas, pero en la pasada tuvo una lesión seria en la columna, con lo que se perdió los últimos partidos.

Aparte de esto, los Lions no es que hayan tenido un buen equipo en los últimos años lo que también frena los éxitos del QB por muy bueno que sea.

Ben Roethlisberger

Y por último Big Ben. Roethlisberger se lesionó la pasada temporada en el segundo partido de la temporada regular siendo el QB1 Mason Rudolph.

La edad de este hombre ha provocado todo tipo de dudas, rumores acerca de su estado físico y el hecho que haya engordado en exceso tampoco ha ayudado, mostrando también una dejadez en cuando a cuidados básicos. Ahora que se acerca el teórico inicio de la temporada ya han circulado fotos de Big Ben con menos kilos, más aseado.

Todos estos factores ayudan a los aficionados a preguntarse si sigue siendo el QB que era hace años y si la calidad que teóricamente atesora la va a permitir tener una vida deportiva parecida a la de Brady, tiene actualmente 38 años, en cuanto a longevidad.

Conclusiones

Esta temporada 2020 será, si es que finalmente se realiza, entretenida en cuanto a lo que hemos enumerado aquí y ver realmente cuales dan el callo y cuales se hunden en la miseria y o bien se retiran o cambian de equipo porque no les renuevan.

Preparad las palomitas 😀

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *