Posiciones – Equipos especiales

Hace tiempo que no escribo nada sobre los tres equipos existentes en los roster de la NFL.

Hace ya tiempo empecé a escribir sobre los equipos ofensivo y defensivo detallando cada posición y sus carácterísticas.

Pues creo que ya es momento de definir que son los equipos especiales, así como sus responsabilidades y posiciones para que todo el mundo sepa que posiciones los componen.

Vamos a ello

¿Que son?

Los equipos especiales son aquellas posiciones que no están normalmente dentro del campo en aquellas jugadas de defensa y ataque y que son usados sólo en acciones muy específicas dentro del juego.

Por eso se llaman especiales 😉

Posiciones

Las posiciones que componen los equipos especiales son totalmente distintas a las que tenemos en los dos otros equipos que component el roster aunque puede haver jugadores que puedan realizar más de una función.

Básicamente, los roles dentro de esta unidad son:

  • Kickoff returner (KR)
  • Long Snapper (LS)
  • Punter (P)
  • Holder (H)
  • Kicker (K)
  • Punt returner (PR)

Vamos a describir cual es la función de cada una de estas posiciones y que jugador las desempeña.

Kickoff Returner

Esta posición es normalmente ocupada por un jugador que forma parte también del equipo ofensivo o defensivo.

Es el jugador que recoge el balón después del saque inicial e intenta avanzar lo máximo posible con el ganando todas las yardas posibles.

Las características de esta posición es pequeño tamaño, rápidez y agilidad, siendo muchas veces jugadores que juegan como cornerback, running back o wide receiver.

Long Snapper

Esta posición la ejecuta un jugador que no realiza ningún otro rol dentro del roster del equipo, con lo que es una de las más específicas, minoritarias y peor pagadas del roster.

Su función es la de lanzar la pelota hacia atrás para que el punter la patee hacia adelante o el holder la sujete para el kicker.

¿Características para esta posición? Saber lanzar bien la pelota hacia atrás para que sea recogida.

Punter

El punter entra en acción cuando el equipo alcanza el tercer down y decide devolver la pelota en las peores condiciones posibles para el equipo contrario.

Para esto, el long snapper lanza la pelota hacia atrás y el punter la aleja de la zona de anotación propia, aunque no siempre es pegar el patadón como contamos aquí.

El jugador que realiza esta acción puede ser también el que realice la función de Holder (detallada a continuación).

Holder

El holder es el jugador que recoge la pelota lanzada hacia atras por el long snapper para detenerla y colocarsela bien al kicker para que intente el field goal o el punto adicional.

Como hemos comentado antes, este jugador a veces es el mismo punter que realiza esta acción.

Kicker

El kicker es el jugador que siempre siempre juega únicamente con los pies (a menos que en alguna jugada de estrategia tenga que hacer algo adicional).

Su función es pasar la pelota por entre los dos palos tanto si se trata de un punto adicional como si se trata de un field goal.

Antes esta posición era muy poco considerada, pero cada vez está consiguiendo más importancia como contamos aquí.

Punt returner

El punt returner es el jugador que recoge la pelota después del punt del equipo contrario para avanzar el mayor número de yardas posibles.

Como podéis ver, la función realizada por este rol es la misma que la del kickoff returner, con lo que las características de esta posición son las mismas que las del KR.

Conclusión

Los equipos especiales salen pocas veces en las noticias y, cuando salen, pocas veces es por motivos positivos.

Cada vez van cobrando más importancia algunas de las posiciones comprendidas en esta unidad, como pueden ser el kicker y el punter, pero aún así no llegan al nivel de las unidades ofensivas y defensivas.

Espero que os haya aclarado que misión desempeñan los jugadores que juegan aquí.

Salud

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *