Consejos para los novatos en el draft de una Fantasy

Hace unas semanas escribimos una entrada acerca de que era eso del fantasy football (si no la leíste, aquí tienes el enlace para hacerlo).

Uno de los momentos más divertidos, según algunos expertos y gente que lleva muuucho tiempo jugando es el momento del Draft.

Yo acabo de hacer mi primer draft con gente de fiar, por el tiempo que llevan haciendo esto y porque se que no van a dejar la liga a media temporada.

En el momento de hacer el draft tenia delante algunas cosas que me habia preparado, pero luego pensé en otras que me hubiesen ido fantásticamente bien para poder realizar mejores selecciones.

Trabajo de preparación

Obivamente, hacer el draft en el Fantasy requiere un trabajo previo para poder decidir en el momento en que es nuestro turno y tenemos que escoger al jugador en esa ronda (especialmente cuando tienes la última posición de la ronda actual y la primera de la siguiente).

Hoja de cálculo

Uno de estos trabajos es la preparación de una hoja de cálculo con los rankings de jugadores por posición según lo hecho en la temporada anterior.

Como consejo os diré que mejor tenerlo todo en una pestaña (yo lo empecé haciendo en pestañas distintas según la posición pero es un coñazo cuando tienes que variar la estratégia según lo que escogen el resto.

Una práctica que he realizado yo en algunos de mis drafts es:

  • Tener una pestaña con mis selecciones.
  • Tener una pestaña con los rankings
  • Mediante formulas. ir marcando con un asterisco los jugadores según los han elegido en la pestaña rankings y que se reflejen en la de mis selecciones para tener la visión más concreta de lo que quiero.

Si eso os pondré una copia de mi hoja Excel para que podáis comprobar como funciona.

Calendario Bye

Como todos sabréis, cada equipo descansa una semana.

Es bueno tener el calendario de byes para ver que SIEMPRE puedes tener un equipo completo descanse el equipo que descanse (a menos que esa sea tu estrategia y escojas a muchos jugadores que descansen la misma jornada pero que compongan un equipo potente).

Aquí tenéis los de la temporada 2019 (uno por semanas y otro por equipos).

Depth Charts

Otra herramienta que podemos consultar son los listados que los mismos equipos ponen en sus webs con la composición de las lineas ofensivas, defensivas y equipos especiales.

Algunos no los ponen en el momento de hacer el draft, vete a las de ESPN, ourlads.com u otras webs especializadas en Fantasy Football.

Lista de sleepers

Es bueno tener esa lista de jugadores que creeis que pueden ser sorpresa para poder elejirlos en las rondas bajas cuando ya habéis elegido a los jugadores en posiciones altas.

Control de jugadores no disponibles

También se debe tener una lista de esos jugadores a los que, aún siendo buenos, no están disponibles por el motivo que sea (lesión, lock-out, penalizaciones (extra-)deportivas.

mock drafts

Normalmente las webs que tienen fantasy football te dan la posibilidad de practicar el proceso del draft para que te familiarices con él.

Yo conozco el de Yahoo, que te pone en drafts con otra gente, personas reales, para que practiques.

Yo hice antes del draft unos cuantos mock draft para ver como iban las cosas en referencia al orden y posiciones que escogia la gente.

Durante el draft

Durante el proceso del draft es muy posible que te sientas un poco estresado por el tiempo que tienes para realizar la selección.

En los mock draft, el tiempo disponible para seleccionar es de 30 segundos, con lo que cuando te toca elegir te estresas un poco.

En los drafts que se hace, normalmente la gente pone el tiempo de selección entre 45 y 60 segundos (tiempo más que suficiente).

Aún así ten preparado el jugador que quieres seleccionar en cada ronda. Mi consejo es que uses la Draft Queue para tener localizados los jugadores que te interesen (si alguien los selecciona se borran automáticamente, con lo que lo que tienes allí siempre está disponible).

Despues del draft

Después del draft, lo que ocurre es que la gente pide cambios entre equipos, cambia jugadores disponibles porque no les convence alguno o porque cambian de estrategia.

Mi consejo es que estés al loro de los cambios para ver si queda libre alguno de los jugadores que querias y que te quitaron en el momento del draft.

Conclusión

El proceso del draft es muy divertido, tanto en el trabajo que te haces antes como durante las rondas de selección y el troleo que hay en el chat de la sesión.

Jugad con gente que conocéis para poder burrearles y pasar un buen rato (siempre desde el respeto obviamente).

Adios y a disfrutarlo.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *