Cuando podemos escoger jugadores en Fantasy Football

Últimamente estoy escribiendo muchas entradas hablando de Fantasy Football. Supongo que es normal dado que me está gustando esto.

Recuerdo cuando empecé a jugar al Fantasy tenía un montón de dudas acerca de muchas cosas y tuve que leer mucho para obtener respuestas ya que, como en todo, la información está muy dispersa.

Además hace muuucha fata información para los novatos, se dan muchas cosas por sentadas y sabidas. Y son estas cosas las que hay que resolver para que la gente siente una base.

Una de estas cosas, bajo mi punto de vista, es cuando se pueden escoger jugadores y hasta cuando.

En esta entrada intentaré explicároslo para que podáis jugar tranquilos y valorando que debéis hacer en cada momento.

El Draft

Este es el primer momento en el que un jugador puede escoger jugadores para su roster (equipo).

Como sabréis, los deportes norteamericanos profesionales no tienen equipos inferiores con lo que tienen que nutrirse de los jugadores jóvenes que salen de las universidad (en la gran mayoría de los casos).

La ceremonia donde se escogen estos jugadores es el draft (aquí tenéis una entrada acerca de como funciona), y en Fantasy football también lo tenemos.

Waivers

Esta es la segunda manera de obtener jugadores.

Cuando un equipo realiza un cambio de jugadores, los jugadores que se cortan, esto básicamente significa que los quitas del equipo, pasan a un estado de waiver. Esto significa que no puedes escogerlos inmediatamente. Tienes que solicitarlos para ver si puedes incluirlos en tu equipo.

Estos jugadores son escogidos por los integrantes de la liga en un cierto orden. Estas posiciones van en order inverso a la clasificación de la jornada que ha finalizado (si vas último escoges primero y si vas primero escoges último).

Si uno pide un jugador y nadie lo pide se lo queda. Si lo pide y nadie por encima suyo en cuanto a turnos lo pide se lo queda. Si lo pide y alguien por encima en el orden lo quiere lo pierde.

Los jugadores están en waivers hasta el dia después de finalizar la jornada (en el caso de España el miércoles por la mañana/mediodia).

Free Agent

Si los jugadores no han formado parte nunca de un equipo o si lo han sido y no han sido escogidos por nadie una vez cortados pasan a ser agentes libres (free agents).

Esto significa que, si quieres meter a uno de estos jugadores en tu equipo puedes hacerlo directamente sin esperar ningún turno, sorteo ni nada parecido.

¿Hasta cuando puedes añadir jugadores a tu equipo?

Una creencia extendida en el football fantasy es que sólo se pueden incorporar jugadores a los equipos hasta el momento que empieza la semana, es decir antes del Thursday Night.

FALSO

Uno puede escoger jugadores al equipo siempre antes de que los jugadores involucrados, el que agregas y el que cortas, hayan intervenido en la semana en curso, es decir, si quieres añadir un jugador tendrá que jugar después de que lo añadas añ equipo.

Esto significa que como mucho uno puede añadir jugadores al equipo antes del Monday Night.

Resumen

En Fantasy football, los momentos en que se pueden escoger jugadores son el draft, en waivers y como free agents.

En el caso de los free agents, se pueden involucrar jugadores que no hayan jugado todavía.

M.

2 thoughts on “Cuando podemos escoger jugadores en Fantasy Football

    • ¿Tienes dos equipos en una misma liga? Eso no deberia ser legal.

      Puede ser considerado como que quieres hacer un super equipo con trades y echarte de la liga, ve con cuidado.

      Yo te recomendaria escoger uno de los dos equipos y contactar con el comisionado para contarle la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *