El Bye en Fantasy Football

Hoy empieza la semana número siete en la temporada 2019 de la NFL.

Cuando es la primera vez que uno juega a esto del Fantasy football siempre tiene en mente los mejores jugadores que pueda seleccionar sin tener un elemento super importante en mente.

La semana de Bye.

¿Que es la semana de Bye?

La semana de bye es una semana donde unos equipos descansan. Este es el motivo por el cual la liga tiene diecisiete jornada pero la suma de victorias, derrotas y empates suman siempre 16.

Estas semanas de descanso empieza en la semana 4 con los primeros equipos que descansan y acaban en la jornada 12. Para que veais las de esta temporada 2019 os pondré una captura de pantalla de una web muy recomendable para Fantasy football que es Estadio Fantasy.

Semanas de Bye de Fantasy Football

¿Como influye a los equipos esta semana de bye?

Pues depende mucho de la situación del equipo.

Por norma general, tener el bye en la semana cuatro es una faena para los equipos que están en ella. Pondremos como ejemplo la temporada actual.

Como podéis ver los equipos en la primera semana de bye son los 49ers y los Jets.

Han llegado en situación diametralmente opuesta. Los 49ers han llegado con un 3-0 (la única situación en que se llega con ventaja en mi humilde opinión) y los Jets con un 0-3 (la peor de todas).

Cualquier otro record a mi modo de ver es malo en esta primera semana 4 (si tienes muchas derrotas el factor psicológico afecta y si tienes un 2-1 te corta el ritmo para ganar más partidos).

¿Como gestionarla en el Fantasy Football?

Cuando realizas el draft, tienes que vigilar no escoger la mayor parte de tu roster de un mismo equipo para evitar problemas en el bye…o no.

La norma general dice que se debe tener en el roster jugadores con bye en semanas distintas para poder tener jugadores competentes todas las semanas.

Otra aproximación dice que se pueden escoger muchos jugadores que tengan el bye en la mismas semana (sacrificas una semana para poder ser competitivo en el resto y no tener preocupaciones cada semana, lo pasas y listo).

¿Que jugadores se usan para esto?

Normalmente el roster de una Fantasy standard está compuesto por 1 QB, 2WR, 2RB, 1TE, 1FLEX, 1K, 1DEF y 6 BN.

El hecho de tener 6 jugadores de banco no permite tener reservas para todas las posiciones, con lo que hay que ir haciendo equilibrios.

Mucha gente se concentra en obtener reservas para QB, WR, RB y TE con lo que va cambiando de Kicker y Defensa en función de la semana de Bye.

Otra, como hemos comentado antes, sacrifica una semana con mayoria de jugadores en el bye en la misma semana para poder tener una alineación competente en 16 jornadas puliendo detalles en el resto.

Conclusión

No hay una regla clara con esto del bye, a mi modo de ver los dos enfoques son igualmente validas dependiendo de los jugadores que tengas en el roster.

Lo único que hay que hacer es disfrutarlo.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *