¿Vas a ver la final de la Superbowl?

El otro dia, una persona cercana a mi me preguntó ¿Vas a ver la final de la Superbowl?

Esto es lo que preguntan todas aquellas personas que no siguen la NFL pero algo han oído acerca de ella (no les culparemos, al menos saben que existe).

Mucha gente cree que la Superbowl es la liga en si y que esta tiene una final para decidir el campeón.

Vamos a ayudarles un poco, vamos a contar algunas cosas sobre la Superbowl para los super super super novatos en esto del football NFL).

¿Que es la Superbowl?

La Superbowl es la final del campeonato de la NFL.

Es un partido único el cual es jugado por los campeones de la AFC (American Football Conference) y la NFC (National Football Conference).

Para que veais cual es el camino que recorren los equipos podéis leer esta entrada en este mismo blog de hace tiempo para saber como funciona esto.

Aún así os pondré el cuadro para que lo veaís (el ejemplo es de la temporada 2017).

Cuadro de Playoffs

¿En que consiste?

Como podéis ver en el cuadro, se trata de un único partido donde los campeones de las dos conferencias se disputan el título.

Es un partido normal como cualquier otro en cuanto a las normas. No es un partido como otro cualquiera ya que es una final (la más seguida en todo Estados Unidos en los últimos años).

Como todos los partidos de los playoffs, el partido no puede acabar en empate ya que se decide el campeonato. Por lo tanto se jugarán tantos tiempos extra como sean necesarios para determinar el campeón.

¿Que es esto del halftime show?

Como todos los partidos de la NFL, hay un descanso entre las dos partes del partidos (entre el segundo y el tercer cuarto).

En este espacio de tiempo se produce un espectáculo musical de un conocido músico/grupo patrocinado por la marca de bebidas Pepsi.

No hace falta decir que este espectáculo tiene que ser perfecto y que se pagan auténticas millonadas por parte de las marcas comerciales para meter sus anuncios antes y después de este espectáculo.

La verdad es que es un espectáculo impresionante (el primero que vi yo fué con Katy Perry y, aún no siendo santo de mi devoción, la verdad es que estuvo muy bien).

¿Cuando se juega la Superbowl?

La Superbowl se juega SIEMPRE el primer fin de semana de febrero el domingo a las seis y media de la tarde hora de la Costa Este (noche del domingo al lunes a las 12:30 hora peninsular española).

Esto es así, como mínimo, desde que empecé a verlas yo en directo el 2 de febrero de 2015 donde los Patriots ganaron a los Seahawks en la final más emocionante que he visto hasta el momento.

Corren rumores en que la NFL quiere eliminar un partido de pretemporada, añadir un partido más de temporada regular y una jornada de descanso más. De esta manera jugar la Superbowl una semana más tarde y hacer la temporada más larga.

Conclusión

Para resumir, la Superbowl es la final del campeonato de la NFL que se juega la primera semana de febrero a las 12:30 la noche de domingo a lunes cada año para decidir el campeón.

Un consejo, si la veis en directo pediros el dia siguiente de vacaciones porque el partido acaba sobre las cuatro de la madrugada y si no la veis en casa os meteréis en la cama sobre las cinco, con lo que ir a trabajar habiendo dormido sólo cuatro horas no es muy recomendable.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *