SF 49ers: Equipo ofensivo

Bueno, llego el final de temporada con la Superbowl…y los San Francisco 49ers están en ella. Esta será la primera vez desde que me aficioné a este deporte que mi equipo juega esta final.

Como cada año vamos a estar un grupo de gente que compartimos la pasión por este deporte viéndola en directo.

Por tanto me decidí a comentar,, para la gente que no esté demasiado metida en este deporte, cuales son los jugadores del equipo ofensivo que jugarán esta final.

Para que podáis ver exactamente cuales son los nombres y asociarlos a sus números, dato que viene muy bien para saber que jugador es el protagonista de la jugada, os he puesto el nombre del jugador y su número en negrita, para que de una lectura rápida podáis quedaros con el dato.

El Quarterback

En esta posición tenemos a Jimmy Garoppolo (#10).

Este jugador llegó a los 49ers procedente de los New England Patriots donde era el QB suplente del gran Tom Brady.

Debido a que el QB es una de las figuras más relevantes del equipo atacante, Jimmy está en la boca de muchas personas, por desgracia para mal. Muchos periodistas/comentaristas dicen que es el eslabón más débil del equipo y que estos playoffs no ha demostrado nada porque se han basado en la carrera.

Sólo decir que no me importa, ya que en los partidos donde ha hecho falta pase Jimmy ha demostrado que es un QB muy valido, además de que sus estadísticas lo demuestran, siendo especialmente efectivo en los pases en tercer down.

Nuestro QB.

Línea ofensiva

En este primer bloque de jugadores tenemos las cinco típicas posiciones de la línea más un par de jugadores que ayudan a bloquear y crear espacios (algunos de ellos, aunque por posición son considerados parte del backfield los incluyo aquí ya que por sus condiciones y sus últimas actuaciones deben estar aquí).

En la posición de Center (C) tenemos a Ben Garland (#63), único jugador en esta posición de la plantilla, jugador que le pasa el balón al QB al inicio de cada jugada.

Como Left Guard (LG) tenemos a Lake Tomlinson (#75), siendo a veces reemplazado por Daniel Brunskill (#60), y como Right Guard (RG) encontramos a Mike Person (#68).

Más exteriores, los Tackles. Joe Staley (#74) es el Left Tackle (LT), protegiendo el lado ciego del Quarterback, que fué reemplazado durante su lesión por Justin Skule (#67), y Mike McGlinchey (#69) como Right Tackle (RT).

Jugadores comodín

A continuación os incluiré a dos jugadores que, si bien están incluídos en la línea ofensiva y en el backfield, ayudan y mucho a bloquear y generar espacios para los running back.

Como Tight End (TE) tenemos a uno de los mejores, sino el mejor, de toda la NFL en George Kittle (#85), siendo acompañado en algunos momentos donde se juega con doble TE por Ross Dwelley (#82) y Levine Toilolo (#83). Este jugador nos aporta un plus para, no sólo bloquear para crear espacios sinó también en el momento de recibir y ganar yardas en los momentos importantes.

Además de Kittle el equipo cuenta con Kyle Juszczyk (#44) como Fullback (FB). Siendo considerado parte del backfield lo he incluído en este apartado porque últimamente está generando muchos espacios bloqueando a los contrarios permitiendo la salida de los running back puros.

Cuerpo de receptores

En el cuerpo de receptores (wide receivers) encontramos básicamente tres nombres principales y dos actores secundarios que dan también mucho juego en el momento de generar yardas.

Los dos nombres principales son Emmanuel Sanders (#17), Kendrick Bourne(#84) y Deebo Samuel (#19).

El primero fué fichado en un trade a los Denver Broncos, equipo con el que los 49ers tienen una gran relación ya que George Lynch, el General Manager (GM) de los 49ers jugó allí a cambio de tres picks en los draft de 2020 y 2021 para aportar experiencia.

El segundo fué escogido en el draft hace tres años de la universidad de Eastern Washington. Ha contribuído al equipo con 5 TD esta temporada.

El tercero fué escogido en la segunda ronda del draft 2019 (pick #36 en segunda ronda). Al principio le costó coger el ritmo, pero se adaptó y es ahora una pieza fundamental.

Además de estos dos jugadores encontramos otros dos nombres. El primero es Dante Pettis(#18), jugador de gran talento del que se espera mucho pero que, de momento, no ha dado el resultado esperado y Richie James Jr. (#13), jugador que también está en equipos especiales y que aporta velocidad.

Backfield

Aquí tenemos el arma más usada por Kyle Shanahan durante la temporada regular y sobretodo en los dos partidos de playoff.

El primer nombre que encontramos ahora, debido a sus grandes actuaciones en los partidos de playoff es Raheem Mostert(#31), jugador que llegó a los 49ers después de pasar por varios equipos. Aún no siendo el titular a principios de temporada ha sabido aprovechar sus oportunidades, ya que empezó en equipos especiales, y ayudar al equipo de manera espectacular, anotando 4 TD en la final de conferencia contra los Packers.

Matt Breida(#22) es el otro nombre propio de esta parte del ataque. Matt fué fichado por los 49ers undrafted como reserva de Carlos Hyde, ya que no fué ni invitado al Combine de su año. Con su gran velocidad ha contribuído a esta temporada con 2 TD estando lesionado durante 3 semanas.

Tevin Coleman (#26) es el tercer nombre de esta sección del equipo. Formando parte de este cuerpo de receptores en comité que tiene el equipo ha contribuído con 6 TD en temporada regular y 2 TD en el primer partido de playoffs.

Jeff Wilson Jr. (#30) es el último nombre de los corredores. Aunque no es uno de los nombres estelares y estando lesionado en estos momentos, ha contribuído al equipo con 4 TD durante la temporada regular.

Este es el resumen de los que es el equipo ofensivo de los San Francisco 49ers.

Espero que os sirva para poder seguir mejor al equipo durante la Superbowl y poder decir «Joder, que bueno que es …».

Ahora me pondré con el equipo defensivo para la próxima entrada.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *