SF 49ers: Equipo defensivo

Seguimos con la descripción de uno de los equipos que llega a la Super Bowl esta temporada 2019 y oh, casualmente es mi equipo 😉

En la entrada pasada hablamos de los nombres más representativos del equipo de ataque, es decir, los nombres de los jugadores que participan más en los partidos.

En esta hablaremos de los nombres que más oiréis cuando la defensa de los 49ers esté sobre el campo.

Al igual que en la entrada pasada os marcaré en negrita los nombres con sus correspondientes números para que los podáis distinguir sobre el campo (ya que en el campo con los campos es imposible verles la cara).

Front Seven

En este bloque de…oh, siete jugadores ;-), nos encontramos a casi todos los nombres más conocidos de todo el equipo defensivo (por si sabes lo que es aquí tienes una entrada con las posiciones).

En la primera línea de defensa tenemos a cinco primeras rondas del draft (Thomas, Armstead, Buckner, Ford y Bosa), lo cual nos da una calidad que, normalmente, no se obtiene con jugadores de rondas más bajas.

Por la izquierda como left defensive end tenemos a dos pedazo jugadores como son Dee Ford (#55) y Nick Bosa (#97), jugadores que entran muy bien por fuera para presionar al QB (9 sacks Bosa y 6 Ford).

A su lado tenemos a como left defensive tackle tenemos a Solomon Thomas (#94), que tambien presiona al QB bien aunque no tanto como los dos anteriores (sólo 2 sacks).

Siguiendo hacia la derecha como right defensive tackle tenemos a Deforest Buckner (#99), jugador enorme, mide dos metros igual que Solomon Thomas, se encarga tambien de ejercer presión sobre el QB para que no pueda pensar y escoger la mejor opción. Otro de los grandes en esta faceta (7 sacks esta temporada).

Como right defensive end tenemos a Arik Armstead (#91), que es el jugador que más sacks lleva de todo el equipo defensivo con 10.

En la segunda línea de la defensa tenemos a Kwon Alexander (#56) como SAM (jugador que se encarga de vigilar, cubrir y parar al Tight end del equipo contrario), Fred Warner (#54) como MIKE (linebacker que se coloca en el centro de la línea, el jugador que dirige a la defensa, también llamado el QB de la defensa) y Dre Greenlaw (#57) como WILL (cubre el lado débil de la defensa, el lado contrario donde se situa el TE rival).

Secundaria

Las dos posiciones que encontramos en la secundaria son, como deberiamos saber (y si no podemos revisarlo aquí), los Cornerback (CB) y los Safety (S).

En la posición de left cornerback tenemos a otra de las estrellas de la defensa, ganador de una Superbowl, Ricard Sherman (#25). Además también está Dontae Johnson (#38) para darle descanso cuando sea necesario.

Por el lado derecho como right cornerback estan Emmanuel Moseley (#41) y Ahkello Witherspoon (#23). Dependiendo de en que momento de la temporada le eches un ojo a algú partido podrás ver a uno o a otro (actualmente Moseley es el titular).

Como strong safety tenemos a Jaquiski Tartt (#29) y Marcelo Harris (#36) cubriendo esta posición, siendo el safety que está más cerca de la línea de scrimmage en el centro de la defensa.

Y para acabar con la defensa tenemos al free safety donde aparecen los nombres de Jimmy Ward (#20) y Tavarius Moore (#33), los cuales se situan más cerca de la goal line para cubrirla de los ataques contrarios.

Con esto acabamos con los nombres de los jugadores que componen el equipo defensivo de los 49ers. Esperemos que se lleven el trofeo y podamos ponernos en el nível más añto en cuanto a Superbowls ganados de la NFL conjuntamente con los Patriots y los Steelers.

Suerte

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *