Pro Bowl Weekend

Como hemos visto en la entrada anterior, existe realmente un All Star Weekend en la NFL.

El partido en si no genera demasiado interés (almenos no entre los aficionados a la NFL que yo conozco).

Pero alrededor de este partido tenemos todo un fin de semana lleno de actividades que, como mínimo, son más curiosas que el partido ya que no se ven con en otras épocas del año.

En esta entrada os contaré un poco en que consisten estas actividades y os dejaré videos para que lo podáis ver (existen muchisimos videos en Youtube de ediciones anteriores).

Todas las actividades se realizan por equipos, obviamente uno de la NFC y otro de la AFC, uniendo fuerzas para poder ganar la prueba.

Aquí las tenemos

Gridiron Gauntlet

Esta actividad son una serie de pruebas realizadas por un jugador cada una. Una vez completada cada una se da el relevo tocando la mano del compañero para que este empiece la siguiente y así hasta el final.

Las pruebas que componen esta actividad son:

  • Prueba de fuerza empujando una colchoneta adjuntada a una especie de trineo para completar una distancia de 40 yardas.
  • Habilidad para recoger pelotas que le van cayendo al jugador durante una distancia de unas 30 yardas.
  • Empujar tres sacos parecidos a los de boxeo por una polea hasta llegar al final de recorrido.
  • Recorrer una distancia pasando por debajo de varias plataformas situadas a unos 50 cm del suelo y por encima de unas paredes de unos dos metros y medio.
  • Finalizar la prueba chocando contra una paret de ladrillos de un material parecido al corcho de la manera más espectacular posible.

Obviamente en estas pruebas entra la competitividad de los jugadores, pero el objetivo básico es el de pasárselo bien y entretener a los espectadores.

Aquí podéis verlo.

Gridiron Gauntlet 2019

40 yard splash

En esta actividad tenemos un tanque de unos dos metros de diametro y un metro y medio aproximadamente, con una capacidad de más de 500 galones de agua, 2273 litros, con el capitan de un equipo sentado en una plataforma sobre él a una cierta altura.

La plataforma está conectada a un blanco que hay en el centro de una especie de diana situada a su izquierda.

Los representantes del equipo contrario al del capitan situado encima del tanque tienen que transportar una cierta cantidad de agua pasando cubos de agua de unos a otros hasta llegar al final de la cadena.

Al llegar al ultimo miembro de la cadena, este vacia el cubo en el tanque, vuelva a la cadena tocando al entonces primer miembro para que haga lo mismo y va al final de la cadena.

Una vez se han llegado a los 500 galones, los jugadores empiezan a tirar balones al blanco de la diana. Cuando una pelota toca el blanco, se acciona el mecanismo y el capitan cae al agua.

El primero que lo consigue gana. Aquí lo veis

40 Yard Splash 2019

Dodge Ball

Este es el típico juego de matar.

Se forman dos equipos, uno de cada conferencia, de 5 jugadores cada uno. Cuando suena la sirena, los jugadores corren hacia unos balones situados cerca del centro del campo para recogerlos.

Una vez tienen los balones, se trata de tocar a los jugadores del equipo contrario con la pelota para eliminarlos.

Si un jugador es tocado por la pelota lanzada por otro del equipo contrario querda eliminado.

Si una jugador tira a un jugador y este recoge la pelota sin que toque al suelo, el jugador que ha lanzado queda eliminado.

Si un jugador toca la pelota con la pelota que posee y esta no cae al suelo se considera pelota rechazada y NO queda eliminado.

Si un jugador toca la pelota que le han lanzado con la pelota que posee y esta cae al suelo queda eliminado.

Aquí lo veis.

Dodgeball 2019

Precission Passing

Esta es la primera actividad que vi yo del Pro Bowl Weekend. Se realiza con tres jugadores de cada conferencia, dos Quartebacks y uno que no lo es.

La prueba se trata de lanzar balones de football durante 1 minuto sobre unas dianas, unas móviles y otras no, las cuales valen desde 1 a 5 puntos situados a distintas distancias.

Gana el equipo que más puntos consigue en total.

Aquí veís el del año pasado.

Precission Passing 2019

Power Relay Race

Esta es una actividad que realizan cuatro miembros de cada conferencia realizando cuatro actividades una detrás de la otra, ganando el equipo que las realiza en un tiempo menor.

Las cuatro pruebas a realizar son:

  • Levantar un peso de 250 libras (113 kilos) por encima de su cabeza a siete pies (2.13 metros).
  • Después juntarse con otro miembro de su equipo para los dos arrastrar cada uno un peso de 300 libras (136 kilos) cada uno 10 yardas.
  • Al terminal empujan un peso de 700 libras (318 kilos) con un tercer integrante del equipo 15 yardas
  • Y finalmente, al acabar de empujar, el último miembro de equipo corre al sprint 40 yardas para acabar rompiendo contra un muro de corcho al igual que el final del Gridiron Gauntlet.

He intentado incrustar el video de esta prueba pero parece que el plugin no lo acepta, con lo cual os dejo el link aquí.

Como podéis ver, existen distintas actividades en este fin de semana, todas retransmitidas por televisión (podéis encontrarlas facilmente en Youtube ya que están patrocinadas por distintas marcas comerciales y, cuanta más gente las vea, mejor para ellos).

Espero que los disfruteis.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *