¿Que es el Pro Bowl?

En el momento en que escribo esta entrada todo el mundo está hablando de la jornada del campeonato divisional, de que es la mejor semana de los playoffs, que es cuando hay más partidos, con los mejores equipos (ya que entran los que han descansado la primera jornada de la postseason.

Hay un comentario muy extendido en todos los medios relacionados con la NFL (blogs, noticias, podcasts, youtubers, etc) y es el de que sólo quedan tres partidos para que finalice la temporada 2019.

Cuando la gente que lleva relativamente poco siguiendo la NFL o que sigue sólo en los playoffs consulta el calendario restante de partidos se da cuenta de que realmente faltan cuatro partidos para terminar la temporada.

¿Porque tres y no cuatro?

¿Que es el Pro Bowl?

El Pro Bowl es el partido que juegan los mejores jugadores de la Conferencia Americana (AFC) contra los mejores jugadores de la Conferencia Nacional (NFC).

Esto lo convierte en el partido de las estrellas de la NFL, también conocido como All Star Game.

El primer partido de Pro Bowl oficial se jugó en enero de 1951, tres semanas después de finalizar la temporada de 1950.

¿Como se escogen los jugadores?

Los jugadores que participan en el partido de Pro Bowl se escogen mediante votación.

En esta votación participan entrenadores, jugadores y los fans. Los fans votan en la web oficial de la NFL. También se escogen jugadores reservas por si algunos de los «jugadores titulares» sufre alguna lesión y no puede acudir a la cita.

¿Porque no es bien considerado por los aficionados?

Si revisais el calendario de la temporada, que aparece antes de que empiece la pretemporada, el Pro Bowl se juega justo el fin de semana antes de la SuperBowl.

¿Que implica esto?

Esto implica, entre muchas otras cosas:

  • Los jugadores que van a disputar la Superbowl no van a jugar por el riesgo de lesión que supone el partido y el cansanció que les supondria para la final, así como el tiempo que les quitaria para prepararla.
  • Algunos de los jugadores que han participado en los playoffs prefieren descansar antes que participar en este partido.

Aparte de estos puntos, el partido en si carece de intensidad y no es más que una pachanga como si de un grupo de amigachos se tratase y jugasen antes de irse a comer una parrillada.

¿Como podría hacerse más interesante?

Siendo la NFL una liga tan corta, sólo 16 partidos en 17 jornadas, es difícil encontrar un momento en la liga donde puedan acudir todos los jugadores.

Han habido varias ideas al respecto las cuales no han tenido éxito. Algunas de ellas son:

  • Volver a jugarlo después de haber terminado la temporada (como la primera edición).
  • Jugarlo despues de la semana 10 dejando una semana de descanso antes y una después.
  • No jugarlo, opción propuesta por Roger Goodell si la calidad del partido no aumentaba. Ninguna de las dos cosas ha pasado (sigue siendo una pachanga y sigue celebrándose).

¿Sólo se juega este partido?

No

Aparte de este partido se celebran otras actividades durante todo el fin de semana.

Algunas de ellas son:

  • Precision Passing
  • Dodgeball (el juego de matar de toda la vida)
  • 40 yard splash
  • Gridiron Gauntlet
  • Power Relay Race

Para finalizar

Como ya os he contado, este partido no tiene demasiado interés para los aficionados a la NFL.

Lo que si es curioso y divertido de ver son los actos que se realizan alrededor del partido (los que os he comentado más arriba). Probablemente escriba una entrada acerca de ellos con más detalle.

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *