Rivales 2020 – NFC Norte

Siguiendo con los rivales de las franquicias de la NFL para la temporada 2020 que empezará este próximo septiembre.

La semana pasada escribimos la entrada sobre los rivales de los componentes de la división AFC Norte, donde están los Bengals (mi segundo equipo). En esta vamos a hablar de la NFC Norte.

Vamos a ello.

Componentes de la división

La división esta compuesta por:

  • Chicago Bears
  • Detroit Lions
  • Green Bay Packers
  • Minnesota Vikings

A priori este año los dos equipos más fuertes son los Packers y los Vikings, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, pero no creo que deban relajarse lo más mínimo.

Figuras de los equipos

Algunas de las figuras actuales de estos equipos son:

  • Bears: Mitch Trubisky fue una apuesta de este equipo y, las cosas no le han salido bien ya que ahora tiene a Nick Foles, ganador de una Super Bowl, está al acecho. Además de estos dos nombres tienen también a Tarik Cohen y Khalil Mack.
  • Lions: Matthew Stafford y T.J. Hokenson son dos de los nombres más conocidos. Este año han escogido a Jeff Okudah en el draft, el cual les dará mucho más poder en la defensa.
  • Packers: Obviamente Aaron Rodgers es el jugador más conocido de esta franquicia. Con él Aaron Jones y Davante Adams en la parte ofensiva. En la parte defensiva Za’Darius Smith.
  • Vikings: Kirk Cousins, QB mejor pagado el año que fue a la franquicia. Dalvin Cook, Adam Thielen y Kyle Rudolph son de los más conocidos (ahora que Stefon Diggs se fué a los Bills).

Algunos datos sobre los equipos

Lo primero que diremos es que los Bears tienen más ex jugadores en el Salón de la Fama que cualquier otro equipo, con 33, y también tienen la mayor cantidad de victorias en la historia de la NFL con 744.

Otro dato es que los Lions tienen la dudosa distinción de ser el único equipo en terminar una temporada 0-16, lo que hicieron en 2008.

Con respecto a los Green Bay siempre estarán en la disputa de la Super Bowl año tras año mientras que Aaron Rodgers sea el mariscal de campo. Es uno de los mejores de la NFL, especialmente cuando se trata de ganar juegos con pases de Hail Mary.

Y para finalizar el «Skol Chant». Es un canto que se usa en el U.S.Bank Stadium para los juegos de Minnesota Viking. Involucra a los fanáticos aplaudiendo sobre sus cabezas y gritando «Skol», en respuesta al ritmo de un tambor. El canto es una versión ligeramente modificada del grito de guerra vikingo utilizado en los juegos del equipo nacional de fútbol de Islandia y popularizado por los seguidores de Islandia en la UEFA Euro 2016.

Vamos con el calendario

Chicago Bears

Los Bears quedaron terceros de la división el año pasado con un balance de 8 victorias y 8 derrotas (muchas veces se ha dicho que el calendario se diseña para que los equipos consigan esto mismo).

Este año deberían aspirar a mejorar este resultado.

Calendario de los Bears

Detroit Lions

Los Lions son considerados como uno de los peores equipos de la NFL con el peor entrenador (una vez Hue Jackson y Marvin Lewis dejaron esta competición).

El año pasados acabaron últimos con un balance de 3 a 12. A ver que hacen esta temporada (el calendario, según los expertos, no les favorece).

Calendario de los Lions

Green Bay Packers

El año pasado ganaron la división con un balance de 13 victories y 3 derrotas (mismo balance que los 49ers y los Saints). Según los expertos tienen el mejor calendario de la división.

Este año parece que tienen problemas internos por la elección de un QB en el draft. Ya veremos si les afecta.

Calendario de los Packers

Minnesota Vikings

Aspiran a ganar la división y arrebatarles el título a los Packers (el año pasado quedaron segundos con un balance de 10 a 6).

A ver si no les afecta la baja de Stefon Diggs y el problema que tienen ahora con Dalvin Cook por su primer contrato después de los años de rookie.

Calendario de los Vikings

Bueno, pues aquí tenéis los calendarios de los cuatro equipos que componen la NFC Norte.

Saludos

M.

2 thoughts on “Rivales 2020 – NFC Norte

  1. Buenas tardes,

    el calendario de bears y vikings es el del 2019. por otra parte, me encanta tu blog. felicidades.

    • Muchas gracias por el aviso (en el caso de los Bears error total mío al bajar la imagen y en el caso de los Vikings tenia los dos en el ordenador y entré el erróneo).

      Gracias por leer el blog, uno de los objetivos es que le sea útil a la gente y les guste y entretenga.

      Saludos

      M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *