Jugadores más longevos

Cuando hablamos de cuales son los jugadores que llevan más temporadas jugando en la NFL los dos primeros nombres que se nos vienen a la cabeza nombres como los de Tom Brady o Drew Brees.

Pero ¿que me diríais si os comentase que ninguno de estos jugadores está en el top 5 de jugadores con más temporadas jugadas en la NFL? Igual alguno de vosotros me diría que que me he bebido antes de escribir esta entrada.

Pues para que veáis lo lúcido que voy os voy a enumerar los jugadores que están en el top 10 de temporadas jugadas en la NFL.

Ahí vamos.

10.- Jackie Slater – Offensive Tackle (20 temporadas)

Jackie Slater no tuvo la carrera más larga en la NFL, pero ciertamente tampoco fue corta. Pasó 20 años jugando para Los Angeles Rams, lo que lo hace empatar con Darrel Green.

Su carrera con los Rams comenzó lentamente. Fue elegido en la tercera ronda del draft de 1976 y entró en el equipo titular después de tres años de estar dentro y fuera del banco.

Slater jugó como Offensive Tackle donde jugó con un total de 24 Quarterbacks durante su carrera y bloqueó para siete corredores de 1,000 yardas. También cedió solo 29 capturas y jugó 17 partidos de playoffs. Esa no es una carrera promedio de la NFL de ninguna manera, en realidad es bastante extraordinaria.

9.- Darrell Green – Cornerback (20 temporadas)

Darrel Green es otro jugador de la NFL que dedicó toda su carrera a un solo equipo: Washington Redskins. Fue un draft de primera ronda para los Redskins en 1983 y se quedó con ellos hasta 2002 cuando se retiró después de 20 temporadas en la liga.

Durante su exitosa carrera futbolística, Green participó en tres Super Bowls. En estos tres SBs, ganó dos anillos (1987 y 1991).

Como jugador, su rendimiento y logros no fueron menos impresionantes. Fue nombrado miembro del equipo All-Decade de la década de 1990 y siete Pro Bowls.

Incluso después de 18 años desde su retiro, Darrell Green todavía tiene tres grandes récords en Washington Redskins:

  • Retorno de balón más largo (78 yardas)
  • Record de intercepciones devueltas para touchdown (6)
  • Record de intercepciones (54)

8.- Tom Brady – Quarterback (20 temporadas)

Tom Brady llegó a la NFL en el año 2000 en la posición 199 del draft (sexta ronda), tiene 42 años en este momento, lo que le da unos años más en la liga para romper algunos récords más. Por el momento, ha estado en la liga durante un total de 20 temporadas (y con la que empezará este 2020 serán 21).

Brady todavía no es el Quarterback más viejo de la NFL, pero ya es aclamado como el mejor que la liga haya visto. Ha sido elegido para ser el capitán del equipo cada año desde 2002. Hasta ahora, ha batido y establecido muchos récords, incluido el logro de 203 victorias en la temporada regular.

Como todos sabemos es el jugador con más anillos de la NFL con un total de 6 (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019).

7.- Jason Hanson – Kicker (21 temporadas)

Jason Hanson es la definición de jugador NFL leal a su equipo y a sus fanáticos. Fue elegido por los Detroit Lions en 1992 en segunda ronda, pasó toda su carrera en este equipo.

El promedio de duración de un jugador en la NFL es de alrededor de 4 años, pero él estuvo 21 años en la liga. Durante todo ese tiempo, logró romper numerosos récords y establecer nuevos estándares de juego. Algunos de sus logros más notables incluyen:

  • Record de field goals de 50 yardas realizados (52)
  • Record de partidos jugador con un equipo (327)
  • Tercero en field goals totales (495)
  • Además de estos logros notables, también anotó 2,150 para los Lions, lo que lo colocó en la tercera posición por la mayor cantidad de puntos anotados en la NFL.

Jason Hanson comenzó a jugar en 1992 y finalmente se retiró en 2012. Después de cinco años, entró en el Salón de la Fama de la NFL en 2017.

6.- Jeff Feagles – Punter (22 temporadas)

Jeff Feagles es otro jugador en esta lista, que comenzó su carrera de 22 temporadas como free agent. Luego firmó su primer contrato de la NFL con los New England Patriots y se convirtió en uno de los jugadores más antiguos de la NFL.

Una de las cosas peculiares de Jeff Feagles es que nunca se perdió un partido en la NFL hasta que se retiró. Durante su larga carrera, jugó para los siguientes equipos:

  • New England Patriots (1988–1989)
  • Philadelphia Eagles (1990–1993)
  • Arizona Cardinals (1994–1997)
  • Seattle Seahawks (1998–2002)
  • New York Giants (2003–2009)

Logró ganar su primer anillo de Super Bowl con los New York Giants, estando al final de su carrera profesional (como dice el refrán, más vale tarde que nunca).

Su carrera en estadísticas nos muestra que fue nombrado dos veces al Pro Bowl y que hizo 1.713 punts, que es un récord oficial de la NFL.

5.- John Carney – Kicker (23 temporadas)

La lista de jugadores que superaron la carrera promedio de la NFL no podría estar completa sin John Carney. Su experiencia en la NFL es única porque comenzó su carrera como free agent. Más tarde, firmó por los San Diego Chargers donde jugó como kicker desde 1990 hasta 2000.

Además de los Chargers, también jugó para los siguientes equipos:

  • New Orleans Saints (2001–2006)
  • Jacksonville Jaguars (2007)
  • Kansas City Chiefs (2007)
  • New York Giants (2008)
  • New Orleans Saints (2009–2010)

Como se puede ver, tuvo temporadas muy cortas con casi todos los equipos para los que jugó. Pero eso no significa que fuera un mal kicker. Cuando dejó a los Chargers en 2000, lo hizo como su mejor anotador de todos los tiempos. Uno de sus mayores logros fue ganar el anillo con los Saints en el Super Bowl XLIV al vencer a los Indianapolis Colts.

A pesar de que su período de juego en la NFL terminó en 2010, se mantuvo cerca de la liga al convertirse en consultor y entrenar de kickers.

4.- Gary Anderson – Kicker (23 temporadas)

Gary Anderson creció jugando fútbol europeo en Sudáfrica, donde nació y creció. Más tarde, se mudó a los Estados Unidos y comenzó a jugar fútbol americano. Luego fue reclutado por los Buffalo Bills y se unió oficialmente a la NFL.

Sin embargo, fue cortado antes de que comenzara su primera temporada y luego fue fichado por los Pittsburgh Steelers, donde comenzó su carrera en la NFL. Rompió la duración promedio de la carrera de los jugadores de la NFL al permanecer en la liga durante 23 años.

Durante esos 23 años, obtuvo 2.434 puntos, lo que lo coloca en la tercera posición de anotadores de todos los tiempos. Lo logró al anotar 538 field goals y ganar 820 extra points.

Sin embargo, sus logros no terminan ahí. Formó el equipo All-Decade en las décadas de 1980 y 1990 y fue reclutado para cuatro Pro Bowls. Además, en 1998, se convirtió en el primer jugador en tener la temporada perfecta al anotar cada field goal. Terminó su carrera profesional en 2004.

3.- Adam Vinatieri – Kicker (24 temporadas)

¿Cuánto dura la carrera promedio de la NFL? Adam Vinatieri es el primer jugador de la era moderna en amenazar la respuesta habitual a esa pregunta. También es el primer jugador de la era moderna en tener una oportunidad real de destronar a George Blanda de la primera posición de la lista.

Por el momento, tiene 48 años y ha jugado 24 temporadas en la NFL (serán 25 en la lista porque, aún estando como free agent en el momento de escribirse esta entrada seguro que encuentra equipo…y si no lo encuentra seguirá siendo el número 3 con estas 24).

Su último equipo fueron los Indianapolis Colts, pero comenzó su carrera con los Amsterdam Admirals en 1995. También jugó con los New England Patriots entre 1996 y 2005.

Su posición en el equipo es placekicker y es conocido por sus patadas largas y consistentes. Vinatieri tiene casi 50 años, pero no parece estar disminuyendo la velocidad. Hay una buena posibilidad de que se convierta en el jugador más viejo en la historia de la NFL en unos pocos años.

2.- Morten Andersen – Kicker (25 temporadas)

Morten Andersen, alias «El Gran Danés» es el único jugador que logró amenazar la posición de «The Grand Old Man» como el número uno de todos los tiempos. Tuvo una impresionante carrera de 25 temporadas en la NFL y jugó para 6 equipos:

  • Nueva Orleans Saints (1982-1994)
  • Atlanta Falcons (1995-2000)
  • New York Giants (2001)
  • Kansas City Chiefs (2002-2003)
  • Minnesota Vikings (2004)
  • Atlanta Falcons (2006-2007)

Andersen llegó a los EE. UU. como estudiante de intercambio de Dinamarca y primero fue reclutado por Nueva Orleans. Levantó el listón de cuál debería ser la duración promedio de la carrera en la NFL y estableció numerosos récords en el camino.

Hasta hace poco, con 2.544 puntos, Morten Andersen era el líder absoluto en el número de puntos anotados. Sin embargo, recientemente fue superado por Adam Vinatieri, quien ahora ocupa el primer puesto con 2.673 puntos.

1.- George Blanda – Kicker y Quarterback (26 temporadas)

Por el momento, George Blanda es el ganador absoluto. Es el jugador con la carrera más larga de la NFL, después de haber pasado 26 temporadas en la liga. Durante esos años, jugó como kicker y quarterback y logró establecer muchos récords que aún no se han batido.

Blanda jugó para cuatro equipos en su carrera:

  • Chicago Bears (1949, 1950-1958)
  • Baltimore Colts (1950)
  • Houston Oilers (1960-1966)
  • Oakland Raiders (1967-1975)

George Blanda no era ajeno a los grandes éxitos con sus equipos. Tres de los equipos en los que estaba eran campeones de la AFL, y también jugó con los Oakland Raiders en el Super Bowl II (1968).

Curiosamente, ocupa el séptimo lugar en la lista de puntos de carrera de todos los tiempos. Además, él es el único en la lista de los 10 primeros cuyo último juego no fue en los últimos 15 años. Definitivamente estableció un estándar de cómo deberían ser las carreras de la NFL.

Espero que os haya gustado esta lista (como podéis ver no todos los jugadores son conocidos por los aficionados a día de hoy (yo incluido).

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *