Retrospectiva

Hola lectores

Esta semana estaba recordando el dia que decidí empezar este blog y empecé a pensar en un nombre.

Queria escribirlo usando los tres idiomas que normalmente uso (catalán, castellano e inglés) pero vi que era demasiado trabajo teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo diáriamente.

Hacerlo era condenarse al fracaso de no tener tiempo y acabar dejándolo.

Por suerte, llevo casi diez meses y en este tiempo todavía tengo ideas acerca de que escribir y cuales son los temas que quiero tratar, unos con más trabajo de investigación que otros.

Uno de los objetivos de este blog, aprender más cosas acerca del football NFL se han cumplido, con lo que aunque dejase el blog mañana ya habría valido la pena.

Pero aparte de esto vamos a repasar un poco como han ido las cosas

Objetivo

El objetivo del blog era acercar a los principiantes en el football NFL sobre como era esto de aficionarse a un deporte tan minoritario fuera de los USA pero con seguidores tan fieles.

Debido a mis conocimientos era el único enfoque que podía tener el blog. A medida que voy escribiendo y viendo partidos voy viendo, entiendiendo y aprendiendo más cosas.

Esto es como el progressive metal, que cada vez que escuchas unas canción descubrés nuevos matices. Con el football pasa lo mismo (cada vez que ves un partido o una jugada descubres nuevas cosas).

Visitas

Obviamente, cuando empece a escribirlo, estaba todos los dias visitando Google analytics para ver las visitas que tenia, aunque ya asumia que las primeras semanas pocas tendría, aún ayudándome de Twitter.

Poco a poco, las visitas fueron aumentando, gracias en parte a la indexación de Google sobre ciertas entradas (la entrada estrella del blog en cuanto a búsquedas y visitas es Numeración de las posiciones en el futbol americano, el cual aglutina gran parte de las visitas (parece que la gente está muy interesada en esto).

Actualmente estoy teniendo entre 15 y 25 visitas diarias con algunos picos de más de 30. Muchas gracias a todos por leerme.

Temas

La verdad es que cuando empecé no tenia mucha idea hacias donde ir con este blog, aparte del hecho como he dicho antes de que estaría orientado a principiantes.

Poco a poco fueron apareciendo ideas en mi cabeza sobre que escribir. Parte de estas ideas venian de ver partidos donde oía a los locutores hablar sobre ciertos temas y usar terminología que desconocía, lo cual no me permitía entenderlo todo.

Eso cambió cuando decidí apuntarme todos los términos que no entendía para investigarlos y posteriormente escribir una entrada aquí.

Creo que esto le ha ido bien a la gente que sigue este blog 😀

Futuro

Mi idea acerca de este blog es seguir hasta tan lejos como este deporte me lleve.

Cuando ya haya obtenido conocimientos más profundos, de momento todavía estoy escarbando la superficie, iré añadiendo más categorias/etiquetas para que la gente pueda ir a las entradas que están más acorde con el nivel que tienen (eso no quiere decir que no puedan leer las otras entradas, de todo se aprende).

Entradas populares

Tengo entradas que son muy populares, ya sea porque son de interés general, porque se han idexando bien en Google o porque la gente las ha encontrado curiosas.

Os dejo algunos enlaces a ellas.

Por supuesto hay muchas más, pero estas son las que han generado más interés entre la gente que lee el blog (y me sirve para ver que os interesa más y escribir entradas sobre ello).

Conclusión

Como conclusión os puedo decir que estoy muy contento de haber empezado este blog, del cual me siento muy satisfecho.

Espero que sigáis leyendo dos veces por semana, aunque alguna haya fallado por temas personales, y disfrutándolo.

El objetivo del blog es ser útil.

Hasta el jueves.

M.

2 thoughts on “Retrospectiva

  1. Gracias por todo el esfuerzo que haces para que gente como yo pueda entender un poco mas este maravilloso juego

    muchas gracias

  2. Muchas gracias Juan

    Al igual que tu yo también estoy aprendiendo día a día. Me alegro que mis investigaciones sirvan a otras personas para aprender sobre este deporte.

    Gracias también por el comentario, que es el primero en el blog (parece que a la gente no le apetece dejar comentarios aún leyendo las entradas)

    Saludos

    Miquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *