¿Vale la pena pagar por el GamePass?

Hace tiempo escribí esta entrada sobre las maneras que hay de seguir la NFL.

Una de las opciones existentes a dia de hoy que mencionábamos en la entrada era GamePass.

Pero, ¿porque tenemos que pagar por un acceso para ver los partidos? Os lo cuento.

Cuando me empecé a aficionar a esto del football NFL, después de mi viaje a los USA, lo primero que hice fué ver la Superbowl XLIX (Patriots vs Seahawks) en directo en casa de un amigo.

Luego, la siguiente temporada, seguí los playoffs bajándome los partidos con descarga torrent y viéndolos en la tele para ver después la Superbowl 50 (la única que se nombra con el numeral arábigo y no con el romano L).

Empieza lo bueno

La temporada siguiente, ya con el interés por la NFL totalmente desarrollado, empecé a ver la temporada regular con amigos cada domingo con el Gamepass.

Cuando me dijeron que valia 180 dolares cada año me quedé flipado de como la gente podía pagar eso para ver los partidos (era mucho dinero para ver partidos que te puedes descargar gratis).

Craso error.

¿Que es el GamePass?

El GamePass es una aplicación oficial de la NFL para poder ver todo aquello relacionado con la NFL.

Al principio, para mi, el Gamepass era para poder ver los partidos de toda la temporada en directo o en diferido con tres distintas modalidades (partido completo, sólo las jugadas o highlights).

Después de esto, cuando miras las distintas jornadas de la temporada actual te das cuenta de que tienes un desplegable que te permite ver los partidos de las últimas seis temporadas…que pasada!!!

Pero eso no es todo

Una vez has visto partidos de temporadas anteriores, uno de ellos el que presencié en directo en el Levi’s Stadium de los 49ers contra los Redskins (Kaepernick Vs Robert Griffin III), me di cuenta de otra cosa.

En el menú había tres opciones en la parte derecha que no había usado nunca pero que daba la sensación que podía tener contenido interesante.

Parte del menú del Game Pass

Y ahí empezó algo todavía más interesante.

¿Que es esto de NFL Network/Programs/Originals?

La verdad es que queria escribir una sección para cada uno de estos puntos de menú para definirlos y mostraros algunos de los contenidos de cada uno.

No he podido, no he encontrado una definición concreta para cada uno, con lo que os comentaré que podéis encontrar en ellos.

  • Todas las SuperBowls, desde la 1 (Packers vs Chiefs) hasta la 53 (Patriots vs Rams).
  • Documentales de la historia de la NFL (The Timeline, A Football Life, etc).
  • Programas dedicados a lo que pasa en la NFL (Good Morning Football, NFL Total Access, etc).
  • La Scouting Combine y el Draft en directo y luego si lo quieres volver a ver en diferido.

Ya ves que tienen un monton de contenido que no te lo acabas y, dependiendo de lo que te apetezca ver en cada momento puedes ir de un programa a otro para ver lo que te interesa.

A mi, que empecé a interesarme en esto del football NFL hace sólo cinco años, me sirve para adquirir nuevo conocimiento acerca de la historia de este deporte y de mi equipo, los San Francisco 49ers.

¿Tienes que verlo siempre en el ordenador?

Puedes ver GamePass desde un montón de sitios:

  • El ordenador, obviamente.
  • El móbil/tablet, tienen una aplicación nativa donde puedes ver todos los partidos/programas e incluso bajártelos para verlos offline (no os podéis imaginar la de partidos que he visto en el tren yendo al trabajo).
  • He leído que están trabajando en una aplicación para la Smart TV, pero que yo sepa todavía no está publicada.
  • Si queréis verlo en la tele, podéis conectar el portátil a la tele o usar una Raspberry Pi con la aplicación para verlo (yo lo hice durante un tiempo e iba muy bien).

Bueno, espero que os sirva un poco para decidiros si queréis contratarlo o no. Si me preguntáis a mi, yo os diré que vale totalmente la pena, así que adelante con ello.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *