¿Como seguir la NFL?

Como todos sabemos, la NFL no es un deporte mayoritario en el mundo hispanoparlante (no al menos en España, que es el ámbito que yo mejor conozco).

No podemos ver demasiadas noticias acerca de este deporte en los canales de televisión habituales, a menos que sea un evento muy importante (la última vez que recuerdo alguna noticia de la NFL en la tele fue la SuperBowl el pasado febrero).

Por tanto, los aficionados tenemos que buscarnos la vida para leer/oír noticias, ver partidos, highlights, etc. Lo que viene siendo tener información sobre lo que va ocurriendo.

Aquí os daré maneras de seguir la NFL. Vamos a ello.

Voy a dividir esta entrada en secciones según lo que queramos hacer (ver partidos, oír podcasts, seguir noticias, etc).

Partidos

Obviamente ver los partidos es la principal actividad que realiza un seguidor de futbol NFL.

No tendría sentido seguir la liga sin ver partidos. una de las fuentes principales para aprender cosas sobre él (otra manera es escribir sobre ello, os lo aseguro).

Gamepass

Es una de las maneras de poder ver partidos de futbol NFL, a mi modo de ver la mejor.

Es el canal oficial de la NFL para ver partidos, ya que no se trata de ninguna cadena de Televisión o proveedor de servicios como puede ser en España Canal + o Netflix sinó que es la misma NFL la que lo proporciona.

Obviamente no es gratuita, pero tiene un precio muy razonable y, para los contenidos que proporciona, podría decir que está tirado de precio (el precio que pagamos la temporada pasada fue 180€).

No sólo puedes ver TODOS los partidos de la temporada actual, tanto en directo como en diferido, sinó también los partidos de las últimas seis temporadas.

Aquí tenéis el enlace.

Movistar

Movistar es un proveedor de contenidos, a parte de ser una compañía de telefonía, que retransmite partidos de la NFL.

Tiene la exclusiva de retransmisión de partidos para España y, obviamente, estos son retransmitidos en castellano. Sólo pueden verse en directo, no dan la posibilidad de verlos en diferido como permite GamePass.

Hay diversidad de opiniones en referencia a la calidad de los comentarios que se realizan (no me preguntéis si hay mas defensores que detractores porque sinceramente no lo se, pero es una de las maneras de ver este deporte.

Youtube

Cada día de partido veo por las distintas redes sociales con las que sigo la NFL gente que pregunta acerca de enlaces para ver el partidos en directo gratuitamente. Y siempre veo enlaces 😀

Webs no oficiales

Algunas webs no oficiales proporcionan enlaces donde ver los partidos en directo y otras enlaces para descargarse los partidos una vez ya jugados (descarga directa, bitorrent, etc).

No os voy a engañar, al principio yo usaba estas webs (los primeros playoffs que vi fué descargando los partidos, metiéndolos en un USB y viéndolos en la tele antes de la SuperBowl.

Bares

Algunos bares, sobretodo en las grandes ciudades, televisan partidos de la NFL los sábados noche / domingos tarde. El problema es que igual no puedes ver el partido que te interesa.

11inchball.com

Lo siento, no he podido evitar poner la web relacionada con este blog :-D. En ella tenemos enlaces a todos los highlights oficiales de la NFL desde la temporada 2018. TODOS!!!

Noticias

Varios son los canales donde podemos leer/ver noticias sobre la NFL, todos digitales:

GamePass

Gamepass no sólo nos proporciona los partidos, cosa que no sabia al principio, sinó que también nos proporciona programas donde se habla de los partidos, últimas noticias, fichajes, lesiones, etc.

Youtube

Aparte de tener los highlights de los partidos, también retransmiten algunos de los programas oficiales que se emiten en gamepass aunque, no se porque, sólo se puede ver la emisión en directo, no así los programas emitidos anteriormente. Uno de ellos es «Good Morning Football» (usa esta búsqueda).

También existen canales donde se proporcionan vlogs de noticias y comentarios sobre partidos.

Twitter

Las distinta franquicias de la NFL proporcionan emisiones en directo de las conferencias de prensa y algunas comparecencias públicas, siendo una buena manera de seguir todo los relacionado con la NFL.

Ademas tenemos varias cuentas, oficiales y no oficiales, que hablan de la NFL.

Podcasts

Existen muchas plataformas donde oír podcasts sobre noticias de la NFL. Algunos de ellos son

Facebook

Obviamente existen muchos grupos donde os podéis incluir y tener acceso a las noticias que se publican sobre football. mi favorito es Fans NFL Spain

Buenos, espero haberos dado ideas de como seguir la NFL. Si queréis tener más enlaces, algunos genéricos otros sobre equipos, escribidlo en los comentarios y generaré algunas entradas con enlaces para que os resulte más fácil acceder a toda la información.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *