¿Que es un pick six?

Todos sabemos la cantidad de terminos y palabrejas que se oyen cada vez que se ve un partido de la NFL.

Aún siendo la persona que lo retransmite de habla hispana son muchos los terminos anglosajones los que aparecen en las conversaciones y comentarios acerca de las jugadas.

En esta entrada hablaremos de un término que aprendí el otro dia. Aprovecharemos para explicarlo e incluïr un video explicativo.

Definición

El pick six no es más que una intercepción por parte de la defensa que acaba en touchdown.

Información adicional

En este tipo de jugada, el Quarterback lanza la pelota a uno de sus compañeros del equipo atacante y es interceptado.

En ese momento el equipo defensivo del oponente se convierte en equipo atacante y avanza hacia la zona de anotación rival.

No hay restricción en cuanto a donde se intercepte el pase para que sea un pick six (veréis en el video incluído que hay uno que empieza en la zona de anotación del equipo defensivo acabando en touchdown).

¿Es una jugada frecuente?

Aún habiendo intercepciones en muchos partidos, no muchas acaban en una anotación por parte del equipo que intercepta (de hecho la mayoria de intercepciones son paradas por el jugador atacante al que iba el pase).

Otro dato a tener en cuenta, aunque hemos dicho que no es lo normal, el máximo número de pick six que he visto ha sido en el partido de la primera semana de la temporada 2019 entre los 49ers y los Buccaneers (uno de los Buccaneers y dos de los 49ers).

Conclusión

Obviamente, cuanto más cerca de la zona de anotación contraria se intercepte el balón. más fàcil es obtener uno.

Recordar que si se consigue un touch down en la devolución del balón después de una patada no lo es ya que no se trata de una intercepción.

Video

Aquí tenéis el video que os ilustrará lo que hemos contado antes.

Pick Six de 2018

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *