Actividades alrededor de la NFL

Cuando uno se aficiona al football NFL está super concentrado en entender el juego, seguir que está pasando durante el partido, conocer a los jugadores, la historia, los equipos, etc.

Aunque aquí estamos hablando de football es algo que ocurre en todos los deportes que existen a dia de hoy, siempre hay un «estudio», un interés de primer momento por situarse dentro de ese mundo en concreto y aprender todo lo relacionado con ello.

También existen actividades relacionadas con este deporte las cuales pueden practicar los aficionados sin necesidad de recibir todos los golpes que reciben los profesionales de este deporte como por ejemplo el flag, el cual te permite distrutar de algo parecido a este deporte y hacer algo de ejercicio.

Pero existen otras actividades relacionadas con el football que se pueden hacer con amigos y que proporcionan unos alicientes distintos a los que hemos nombrado anteriormente.

¿A que nos referimos exactamente?

Estas actividades a las que nos referimos son aquellas que pueden realizarse desde casa, sin necesidad de estar en el mismo espacio que las otras personas con las que participamos, lo cual nos facilita la posibilidad de hacerlas.

Todas actividades que vamos a nombrar aquí se pueden realizar desde casa, sentados delante el ordenador o con el teléfono móvil, para pasar un buen rato y bromear un poco con nuestros amigos.

Las actividades a las que nos referimos son:

  • Fantasy
  • Dynasty
  • Liga survivor
  • Regular season Fantasy
  • Predicción de playoffs

Fantasy

El Fantasy football es una de las actividades con la que te topas cuando ya llevas un tiempo aficionado al football (en mi caso tres años después de interesarme en serio por esto del football).

Todas aquellas personas que llevan tiempo jugando tiempo comentan que unas de las mejores cosas que tiene la Fantasy es la interacción con las otras personas que participan, con lo que lo mejor es que las conozcas (y mejor si es presencialmente, aunque no es requisito indispensable).

Básicamente el objetivo del juego es realizar las mismas acciones que realizan los General Managers y los Head Coach creando un equipo con los jugadores que intervienen en la NFL y jugar partidos con los otros integrantes de la liga usando las puntuaciones de los jugadores según las normas establecidad.

Webs donde podéis jugar son:

Si queréis averiguar más cosas podéis leer las estas entradas acerca del Fantasy football aquí.

Dynasty

El Dynasty es una versión del Fantasy football con un nivel de dificultad mayor ya que los criterios en los que se basa son más exigentes y requiere un mayor conocimiento del football.

Normalmente, cuando le gente lleva unos años ya jugando a la Fantasy y haber realizado modificaciones de las condiciones de juego empieza a jugar a Dynasty para poder tener un aliciente aún mayor.

Webs donde podéis jugar:

Liga Survivor

Al igual que la Dynasty, la liga Survivor es una variación del Fantasy football, lo que ocurre es que el formato es muy distinto al de las dos que hemos nombrado anteriormente.

Mientras en las Fantasy y las Dynasty se realiza un draft con los jugadores en la liga survivor el juego es totalmente distinto, aunque obviamente totalmente relacionado con el juego real de la NFL.

Los jugadores tendrán que escoger semana a semana un equipo que vaya a ganar su partido sin tener en cuenta jugadores ni lesiones ni nada por el estilo.

En el momento que has escogido un equipo ya no puedes escogerlo más, con lo que al final del juego habrás escogido 17 equipos.

¿Quien gana? En el momento en que escoges un equipo y pierde por tercera vez quedas automáticamente eliminado, con lo que el ganador es aquel que llega a la última jornada habiendo falládo menos veces (dos máximo obviamente).

¿Donde jugar? Aquí

Regular season fantasy

Otra variación más con objetivo distinto. Cada jugador debe crear un equipo entero donde sólo se puede escoger un jugador de cada equipo con el menor presupuesto posible.

Hay que escoger los siguientes jugadores:

  • 4 Quarterbacks
  • 8 Wide Receivers
  • 12 Wide Receivers
  • 4 Tight Ends
  • 2 Kickers
  • 2 Defensas

En este formato también obtienes puntos según la actuación de los jugadores que escojas.

¿Donde jugar? Aquí

Predicción de playoffs

En esta versión, el jugador va definiendo como irá la liga desde el principio de la temporada regular hasta la Superbowl, definiendo el equipo vencedor (todo de una tacada, es decir, las predicciones se realizan de una sola vez).

A medida que vas definiendo que equipo ganará cada partido se van generando las clasificaciones pudiendo luego decidir quien ganará los Wild Card, las rondas divisionales, las finales de conferencia y, finalmente, la Superbowl.

No os puedo dar mucha más información acerca de este tipo de liga porque no he jugado nunca (la conocí por un podcast del programa La Zona Roja del diario As conducida por Mariano Tovar).

Os dejo el enlace de la web y el del podcast donde se habla de ella.

Conclusión

Como podéis ver, existen muchas y distintas versiones de juegos relacionados con la liga donde puedes pasar un buen rato con tus amigos aficionados a la NFL.

Algunas de ellas las conoceréis, otras no y las habéis descubierto hoy (este es el objetivo de esta entrada) 😀

Espero que las disfrutéis

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *