Configuración básica del equipo de una Fantasy Stándart

Este año, como algunos de vosotros sabréis, he empezado a jugar a Fantasy football (del cual tengo que reconocer que me estoy enganchando).

Mucha información hay sobre este juego la cual estoy intentando incluïr en algunas de las dos entradas semanales que escribo para que la gente pueda situarse sin tener que buscar en infinidad de sitios (como tuve que hacer yo en su dia).

Hoy voy a hablaros del equipo que normalmente de construye en este juego y para el cual tienes que seleccionar jugadores en el Draft antes de que empiece la temporada y waivers y agentes libres después.

Composición del equipo

Como ya sabréis, y os vuelvo a contar aquí, la mayoría de jugadores que intervienen en una Fantasy son jugadores de ataque (aunque hay algunas versiones donde también tienes jugadores de defensa e incluso algunas donde tienes que reclutar un roster entero).

El equipo que hay que formar en una Fantasy football stándart es:

  • Quarterback(QB): Jugador que inicia la jugada de ataque recibiendo la pelota del center.
  • Wide receiver(WR): Jugador que intenta avanzar el máximo número de yardas a pase del quarterback.
  • Running back(RB): Jugador que recibe la pelota de manos del quarterback y que intenta avanzar el máximo número de yardas.
  • Tight end(TE): Jugador que bloquea para carreras de los running back pero que también realiza carreras y es jugador eligible para pasar.
  • Kicker(K): Jugador que chuta la pelota en los field goals y puntos adicionales después de un touchdown.
  • Defensa(DEF): Hay que seleccionar la defensa de un equipo entero (esa era una de las dudas que tenía yo cuando empecé, si era un jugador de la defensa o una defensa entera).
  • Banco(BN): Tienes un número de selecciones determinadas para sentar en el banco (normalmente no se limita el número de posiciones allí).

¿Que es eso del FLEX?

Todas las webs tienen una posición comodin en la que poder incluïr el jugador que queramos.

En la mayoria de ellas, puedes escoger en esta posicion a un Wide receiver o a un Running back, aunque algunas de ellas incluyen también al Tight end.

Otras ya se les va más la pinza y permiten que también puedas escoger en ella a un Quarterback ,cosa que no tiene demasiado sentido (IMHO).

¿Cuantos tengo que escoger de cada?

Antes que nada recordar que estoy hablando de configuraciones por defecto, es decir, que es la que proporciona cada web sin modificar ningún parámetro cuando creas la liga.

Depende mucho de cada proveedor de Fantasy football, yo ahora mismo conozco tres, que son NFL, Yahoo y Fleaflicker, tienen estas mismas posiciones en los rosters pero con cantidades distintas como vemos aquí:

  • NFL: 1QB+2WR+2RB+1TE+1FLEX (RB/WR)+1K+1DEF+6BN
  • Yahoo: 1QB+2WR+2RB+1TE+1FLEX(RB/WR/TE)+1K+1DEF+6BN
  • Fleaflicker: 1QB+1RB+2WR+1FLEX(RB/WR/TE)+1K+1DEF+7BN

Conclusión

Todas las fantasy funcionan igual, la única cosa es cuanto puedes escoger de cada posición y la definición que quieres de FLEX.

Así que, no te preocupes demasiado y embarcate en una com amigos…SIEMPRE CON AMIGOS (para trolearles obviamente 😀 )

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *