¿Que es hacer un blitz?

Esta misma semana, en la entrada anterior, publicamos que era un pick six. En esta entrada seguiremos hablando de jugadas.

Como podéis ver en el título, hablaremos de lo que es hacer un blitz, como se hace, quien lo hace y cual es la diferencia básica entre un blitz y un pass rush.

Vamos a ello.

Definición

Hacer un blitz o ir al blitz (blitzing en inglés) es la acción que hace la defensa para presionar al Quarterback y hacer que este se deshaga de la pelota rápidamente y con prisa.

Esto provoca la mayoria de las veces que la pasada del Quarterback o bien sea precipitada, con lo que pierde precisión o simplemente que la lance fuera para no sufrir un sack.

¿Quien lo realiza?

Normalmente, lo realizan cinco o más jugadores del front-seven, yendo con fuerza hacia la zona en la que se encuentra el QB en lugar de ser sólo los cuatro jugadores de la línea defensiva (los linebackers y los defensive backs se juntas a ellos para ejercer más presión).

En una operación de mucho riesgo, ya que al mover posiciones del front seven o incluso de la secundaria a presionar a un sólo jugador, si el quarterback es experimentado encontrará seguro a uno de los jugadores que han quedado libres.

Información adicional

Mucha gente se pregunta, cual es la diferencia entre un blitz y un pass rush. Básicamente la defensa es el número de jugadores que van a ejercerla.

Si el número de jugadores involucrados es mayor o igual a cinco se considera un blitz, sinó se considera que es un pass rush.

No se si la gente se pone demasiado de acuerdo con esto, ya que he visto videos donde según la definición diria que es un pass rush y lo clasifican como un blitz.

Lo que queda claro es que tanto si es un blitz o un pass rush, el objetivo es presionar y bloquear al QB 😀

Conclusión

El blitz es una jugada que hay que ir con cuidado porque si te sale bien puede provocar un sack o que el QB lance la pelota fuera pero en caso contrario puedes encontrarte con una ganancia de yardas importante o incluso un touch down.

Video

Os paso un video sobre un blitz hecho por el safety (para mi es un pass rush, pero bueno 😉 )

Un Blitz de la NCAA

M.

2 thoughts on “¿Que es hacer un blitz?

  1. Para mí es un blitz claramente porque lo realiza alguien De fuera de la lÍnea de 4. Al final que uno de los cuatro no presiona es simplemente una variante defensiva y también implica que uno de los defensas de la ofensiva se salga de la presión, y el safety va liberado a por el QB. Pero es verdad que es una definición que hace dudar…

  2. Tiene sentido, ya que la función de la línea de 3/4 jugadores, dependiendo de si es una defensa 3-4 o una 4-3, de por si ya es presionar al QB, con lo cual tu observación no está fuera de lugar ni me parece errònea.

    Gracias por el comentario y por leer este humilde blog sober football americano 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *