¿Que es el futbol americano (NFL football)?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas cuando ven a todos esos tíos con casco pegándose mamporros y cayéndose unos encima de los otros.

A primera vista parece que no haya normas/reglas a seguir y que sólo sea ir a matar al jugador que tiene la posesión de la pelota…pues nada más lejos de la realidad.

Aquí os dejo algunas de las preguntas respondidas en la web para que las podáis tener cronológicamente con el resto de entradas que serán publicadas aquí.

Empezamos.

¿Donde se juega?

Se juega en un campo que mide 57 yardas de ancho y 120 de largo, de las cuales 20 (10 en cada extremo), están destinadas a las “end zones” (zona de anotación). El campo está marcado cada 5 yardas con una linea continua y cada 10 con un número.

¿Cuantos jugadores hay en el campo?

En el campo hay 11 jugadores de cada equipo (o sea 22 en total).

¿Cómo se juega?

El juego consiste en llevar el balón hasta el final del campo (zona de anotación) del equipo contrario (una de las posibilidades de anotar). La forma de avanzar el balón se mide en Downs (intentos), se dispone de 4 downs para avanzar un mínimo de 10 yardas, si se sobrepasa esa distancia, se dispondrá de nuevamente 4 intentos para avanzar otras 10 yardas.

¿Que formas de anotar existen?

Hay varias formas de anotar:

  1. Touchdown: 6 puntos, consiste en llegar con el balón hasta la zona de anotación del equipo contrario.
  2. Field goal: 3 puntos, Gol de campo, consiste en hacer pasar el balón por entre los postes ubicados en la zona de anotación.
  3. Anotación adicional: Después de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene dos opciones:
    • Punto extra (1 punto): patear el balón entre los postes con un field goal.
    • Anotación doble (2 puntos): intentar llevar el balón nuevamente hasta la zona de anotación desde la yarda 1 del equipo contrario.
  4. Safety: 2 puntos. Casi nunca se produce ya que consiste en hacer caer a un jugador de la ofensiva (y que tenga el balón en sus manos) dentro de su propio zona de anotación.

¿Que formas existen para hacer avanzar el balón?

  1. Carrera: el QB (Quaterback o Mariscal de campo) le pasa el balón en las manos a un corredor (RB, Running Back por lo general) y este intenta avanzar la mayor cantidad de yardas posibles.
  2. Pase: el QB lanza el balón, y otro jugador (WR, Wide Receiver, receptor) lo atrapa e intenta avanzar con el balón (pocas veces logran avanzar, el principal objetivo es atraparlo).

¿Cuanto dura un partido?

Los partidos se componen de 4 tiempos de 15 minutos cada uno, al final del segundo tiempo hay un descanso de 15 minutos, el tiempo se detiene por las siguientes razones:

  1. Cuando el balón sale del campo
  2. Después de un touchdown
  3. Después de un pase fallido
  4. Cuando el jugador que lleva el balón sale del campo
  5. Cuando piden revisión de la jugada (el juego es constantemente grabado, si uno de los entrenadores cree que una decisión fue incorrecta, tiene derecho a apelar (challenge) y dicha jugada es revisada por el arbitro en una pantalla, la jugada puede mantenerse o anularse, cada entrenador tiene 3 intentos, pero solo tendrá el segundo si el primero fue correcto)
  6. Al finalizar cada 4to
  7. Cuando faltan 2 minutos para terminar el segundo y el cuarto tiempo, llamada la pausa de los dos minutos

Bueno, espero que esto os sirva para tener unas nociones básicas y así empezar a entender de que va este deporte.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *