Objetivo de este blog

Como he escrito en el post de bienvenida, la intención de este blog es ayudar a los primerizos a entender mejor este deporte.

Recuerdo cuando vi los dos partidos en directo, muchas cosas no las entendía (el objetivo del viaje era ir a Estados Unidos por primera vez), aún teniendo las explicaciones de mi buen amigo @victorvilar para entenderlo y disfrutarlo (aunque verlo en directo es una experiencia inolvidable, totalmente recomendable).

Mi intención ahora mismo, aunque obviamente pueden haber cambios si veo que mejora el blog es dividir las entradas en distintas categorías. Las que me han venido a la cabeza diseñando este blog, aunque estoy seguro que aparecerán nuevas, son:

  • Normas: Explicación de distintas normas (en que consisten, que penalización conllevan, etc) que hay dentro del juego.
  • Posiciones: Definir las distintas posiciones que existen dentro de un equipo, ya que es un deporte muy especializado y existe más de un sub equipo dentro de la lista de jugadores (roster en inglés) como son el equipo de ataque, el de defensa, equipos especiales, etc.
  • Jugadas: Dentro del juego existen distintos tipos de jugadas que van apareciendo a medida que el partido va progresando dependiendo de las estrategias de cada equipo. 
  • Terminología: Esas palabrejas que aparecen en los podcasts, posts, videos (casi todas en inglés) y que a la gente que no lo habla, y a veces a los que lo habla también, les suena un poco raras.
  • Curiosidades: Todas aquellas datos, sucesos y anécdotas que aparecen alrededor de este deporte (cada deporte tiene las suyas propias).

Como ya he comentado, intentaré acompañar las entradas de este blog con todos los recursos multimedia posibles (imágenes, videos, audios, etc) para que el entendimiento sea máximo.

Intentaré publicar dos o tres entradas por semana, martes, jueves y sábado (espero poder mantener el ritmo :-D).

Pues nada, vamos a por la primera entrada con contenido real sobre futbol NFL (o football NFL como dicen algunos).

M.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *