La gestión del Draft 2020

Hace un par de semanas se celebró el Draft 2020 de la NFL condicionado por la pandemia del coronavirus que nos está afectando a todos a nivel mundial. Nadie se salva, ni la NFL.

Aún teniendo este problema, la NFL decidió que le draft se celebraría de todas maneras, ya hemos hablado aquí de este hecho en esta entrada.

Voy a comentar cuales son mis opiniones sobre este evento celebrado y compartir toda la información que me ha llegado acerca de como se ha celebrado el evento.

Enfoque del evento

Obviamente, no se podía celebrar un evento con mucha gente concentrada en una localización debido al posible contagio que podría provocar, con lo que la liga decidió que todo se celebraría de manera individual, cada uno en su casa pero interconectado en todo momento para poder realizar las selecciones.

Esto conllevaba muchos riesgos ya que al depender de un medio tecnológico en un evento con tanta visibilidad el más pequeño fallo podia ser fatal para el desarrollo del mismo si una sola selección no podía ser hecha.

Para eso se tomaron varias medidas para, pasase lo que pasase, se pudiesen llevar a cabo dichas selecciones.

Gente involucrada

Básicamente, las personas involucradas en este evento fueron:

Roger Goodell

Comisionado de la NFL y persona odiada y amada a partes iguales (no se porque me ha dado por usar mucho esta expresión últimamente).

Común en todos los drafts anteriores realizados anteriormente el hecho de ser abucheado por los aficionados presentes en el evento siendo esto registrado por las cámaras (el mismo Goodell hizo broma, aunque de una manera un poco patética, de estos abucheos pidiendo a los aficionados que salian por las pantallas que le abucheasen).

Goodell hizo su función de maestro de ceremonias, que no de presentador, anunciando los picks de las primeras rondas y apareciendo puntualmente en ocasiones después para hacer el evento más ágil.

Si no tenía ninguna opinión personal acerca de esta persona y sólo lo que me habían comentado las personas que tenia a mi alrededor, tengo que decir que se ha ganado mi respeto por como ha gestionado el tema del draft.

Heach Coach y General Manager

La NFL montó auténticos mini plató en casa de los Heach Coach y General Manager para que estos pudiesen realizar su trabajo.

Esta era parte vital del evento ya que, así como Goodell es una sola persona y es fácil de controlar un único punto de emisión, por esta otra parte teníamos a 64 personas que debían estar conectadas para poder realizar la selección.

Para poder realizar las selecciones, cada franquicia tenia tres personas con potestad para realizar la selección entiendo que con un orden de prioridad, es decir, los tres mandaban la selección y predominaba el orden de decisión a la hora de realizarlo (ya sería de juzgado de guardia si alguno de los tres realizase un pick distinto).

Pudimos verlos a todos en su casa, en la mayoría de los casos acompañados por sus hijos o esposas y en el caso de Bill Belichick por su perro en la cocina de su casa.

Los jugadores

Los jugadores estaban también en sus casa con sus familiares pendientes del evento.

La NFL les mandó a los 58 primeros jugadores según rankings un kit que, entre otras cosas, contenía un par de teléfonos móbiles preparados para poder hablar con los HC y GM en caso de ser seleccionados y una gorra de cada equipo para que se la pusiesen cuando fuesen seleccionados.

Hace tiempo vi un video de Tua Tagovailoa donde mostraba la caja que le había llegado. Lo he buscado pero no lo he encontrado (si lo encuentro en algun momento lo añadiré a esta entrada para que quede constancia).

Hay que decir que todos los jugadores recibieron asistencia acerca de como colocar todo para que la visión que tuviesen los espectadores del momento fuera la mejor.

Los aficionados

Para cada pick, Goodell tenia detrás una pantalla con nueve imágenes de aficionados del equipo que en ese momento realizaba la selección como si estuviese presencialmente en el evento.

Estos aficionados iban gritando, levantando las manos y haciendo todo tipo de gestos para expresar un excitación por el momento, girándose Goodell hacia ellos pidiéndoles más abucheos hacia su persona (como he dicho antes no me gustó nada, lo encontré ridículo).

Gestión del evento

Como he comentado antes, creo que el evento se gestionó de manera brillante. Obviamente es un gran evento y la resonancia que tiene a nivel global es muy grande, todo tenia que salir perfecto, y así fue.

Se hicieron todo tipo de pruebas, se realizaron varios simulacros con los Head Coach y General Managers para comprobar que todo estaba ok.

Se proporcionó todo el material necesario para poder realizarlo a nivel de conexiones, medios y merchandising para que los jugadores pudiesen lucir con material de sus nuevos equipos.

Conclusión

Mi opinión acerca del evento es que la NFL decidió acertadamente que realizar el draft aún estando el mundo afectado por la pandemia era una manera de darle la posibilidad a la gente de escaparse una rato de las preocupaciones que la situación proporcionaba y centrarse durante un fin de semana en una evento destinado a entretener.

Mucha gente y medios opinaron que no era el momento de realizarlo y que podía dar una imagen de frivolidad, pero yo creo que la decisión fue acertada y que nos sirvió a muchos para, como he comentado antes, dejar de pensar en la situación en la que nos encontramos ahora mismo (creo que mis dedos no habían escrito tantos mensajes en Whatsapp y Telegram como ese fin de semana).

Podéis dejar todos los comentarios con hechos que conozcáis que se me hayan pasado y los iré añadiendo a la entrada si aportan contenido al mismo (total, no soy más que un simple aficionado).

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *