Draft NFL 2020

El Draft es uno de los eventos más importantes en los deportes profesionales norteamericanos ya que es uno de los medios que tienen los equipos de reforzarse.

En este evento se escoge el talento joven que viene de la NCAA, liga universitaria, para que los equipos puedan reforzarse y la liga se equilibre (esto lo facilita el hecho de que el orden de elección es el inverso a la clasificación de la temporada anterior).

Vamos a ver como será este draft, que ya preveía que sería distinto a las ediciones anteriores pero no de esta manera.

¿Como iba a ser este draft?

El Draft para la temporada 2020 tenía como sede la ciudad de Las Vegas empezando el dia 23 de abril y terminando el dia 25.

A juzgar por la información extraida de las redes sociales, Twitter, Instagram, Facebook, los aficionados ya lo tenían todo preparado para acercarse a las vegas y vivir en directo los picks de sus equipos.

Además la escenografía ibá a ser distinta de la habitual. En lugar de tener a los jugadores a los cuales se situa en los primeros picks del draft sentados en mesas con sus allegados yendo al escenario cada vez que eran elegidos, los jugadores serían llevados al escenario en barca.

Para más detalle podéis consultar la página de la wikipedia donde cuenta todos los detalles aquí.

¿Como va a ser el Draft realmente?

Debido a toda la crisis que se ha producido a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), este evento tendrá que producirse de una manera distinta a la presencial debido al confinamiento.

Todo son rumores y no hay ninguna confirmació acerca de como será el evento a dia de hoy. La única cosa cierta es que la NFL está intentando por todos los medios realizar el evento en las fechas establecidas desde el principio (23-25 de abril).

La última información que se ha transmitido por parte de la NFL para este evento es que se realizará exclusivamente online usando internet como medio de comunicación. Esto permitiría realizar el evento sin poner en peligro a las personas involucradas en el evento.

¿Como será la escenografia?

Según cuentan, recordar que esto son intenciones que tiene la NFL pero nada confirmado 100%, Roger Godell sería el conductor del evento, como cad año, desde una habitación.

Los equipos involucrados en el evento estarian en habitaciones de 10 personas máximo respetando las medidas de seguridad establecidas por la pandemia decidiendo cuales serían sus picks.

La última parte afectada serían los jugadores. Estos estarian en sus casas retransmitiendo con los medios disponibles de cada uno (en principio con un teléfono móvil tendrian suficiente) y se rumorea que con algunas camisetas con su nombre para poder salir mostrándola.

¿Que hay claro en todo esto?

Como he comentado antes, lo único claro que tenemos a dia de hoy es que la NFL está haciendo todo lo posible para que este evento se realice si poner en peligro a la gente.

Obviamente la retransmisión del evento se realizaria igualmente, lo cual supondria una via de entretenimiento a la gente que esta confinada en su casa y negocio para las cadenas de televisión, tal y como lo és cada año.

Orden en la primera ronda

Esta entrada no es para hablar del proceso del draft en si porque todo el mundo que esté un poco metido en esto de la NFL algo de tiempo ya sabe más o menos como funciona el draft.

Lo que si os voy a dar es el orden en el que los equipos van a escoger en la primera ronda para que lo tengáis presente.

  1. Cincinnati Bengals
  2. Washington Redskins
  3. Detroit Lions
  4. New York Giants
  5. Miami Dolphins
  6. Los Angeles Chargers
  7. Carolina Panthers
  8. Arizona Cardinals
  9. Jacksonville Jaguars
  10. Cleveland Browns
  11. New York Jets
  12. Las Vegas Raiders
  13. San Francisco 49ers
  14. Tampa Bay Buccaneers
  15. Denver Broncos
  16. Atlanta Falcons
  17. Dallas Cowboys
  18. Miami Dolphins
  19. Las Vegas Raiders
  20. Jacksonville Jaguars
  21. Philadelphia Eagles
  22. Minessota Vikings
  23. New England Patriots
  24. New Orleans Saints
  25. Minessota Vikings
  26. Miami Dolphins
  27. Seattle Seahawks
  28. Baltimore Ravens
  29. Tennessee Titans
  30. Green Bay Packers
  31. San Francisco 49ers
  32. Kansas City Chiefs

Para finalizar

Pues aquí tenéis algo de información acerca de este evento para este mes (todos estamos esperándolo cada año por estas fechas).

La única cosa que diré de este año es que el draft empieza este año a partir de la posición en la pisición 2, ya que la 1 ya está decidida a favor de los Bengals con la elección del QB Joe Burrow.

M.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Toda esta entrada ha sido escrita antes de la comunicación oficial por parte de la NFL sobre el evento. Hoy mismo 7 de abril de 2020, dia de la publicación de esta entrada, la NFL ha publicado la confirmación de como se producirá el evento en su página web oficial.

One thought on “Draft NFL 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *