Distribución de los sueldos de los jugadores en la NFL

El año pasado respondí a un mensaje en Twitter pidiendo gente para jugar una Fantasy y respondí al mensaje accediendo a unirme ya que me apetecía jugar otra Fantasy y tener más experiencia.

Este año, la misma gente ofreció, a parte de seguir jugando la Fantasy, jugar una Dynasty en Fleaflicker. Siendo un tipo distinto de Fantasy, el cual te permite mantener los jugadores temporada tras temporada, me pareció interesante y también accedí a unirme.

Durante el draft, que a dia de hoy seguimos haciendo, les comenté que escribia un blog y me pidieron cual era para poder leerlo un rato y ver que tal. Uno de ellos en un comentario me dijo que sería interesante tener una entrada acerca de cuantos jugadores cobran que sueldos.

Me pareció interesante y aquí está (preparándolo se me ocurrió tambien la entrada anterior a esta, la cual podéis encontrar aquí).

¿De que va esta entrada entonces?

Bueno, después del rollo que os he metido antes para poneros en situación, os cuento de que va.

En esta entrada podréis encontrar cuantos jugadores se encuentran en que rangos de sueldos, con lo que podréis ver por donde se mueven los sueldos de los jugadores y que proporción de jugadores cobran que sueldos (que era exactamente lo que me pedía este compañero de Dynasty).

¿Como has conseguido esta información?

Los sueldos de los jugadores de la NFL son públicos, con lo que no es difícil saber lo que cobran.

Para obtener los datos contenidos en esta entrada busqué primero si existía algun artículo sobre esto para poder traducirlo y proporcionaros esta información en castellano, pero lo primero que encontré fué esta página de pro football reference donde están los sueldos de TODOS los jugadores.

En esta página SÓLO están los sueldos

Exacto.

En esta página SÓLO están los sueldos, pero si pasamos esta información a una hoja de cálculo, con unas sencillas fórmulas, no hace falta ser un crack ya que con cuatro o cinco búsquedas en Google podemos encontrarlas, se puede calcular todo esto.

Vamos a ello

Antes de mostraros el resultado os voy a daros algunos datos relacionados con la muestra:

  • Son datos de la temporada 2019.
  • Tenemos 1914 jugadores que son los que participaron en la temporada.
  • Las cantidades están en dolares americanos (lógico al ser una liga norteamericana).
  • He dividido la muestra en grupos de cinco en cinco millones, aunque el primero es de 0 a 1 millón porque hay muchos jugadores que estan en ese rango (de hecho más de la mitad).

Una vez dicho esto vamos a ver cuales son los resultados.

Cifras

  • Entre 0 y un millón encontramos a 1175 jugadores, lo que supone un 61,39% del total.
  • Entre 1 y 5 millones encontramos a 549 jugadores (28,68%).
  • Entre 5 y 10 millones 129 jugadores (6,74%).
  • Entre 10 y 15 millores a 45 (2,35%).
  • Entre 15 y 20 millones a 13 (0,68%).
  • Entre 20 y 25 millones a 2 (0,10%)
  • Y finalmente entre 25 y 30 millones de dolares a un solo jugador, lo que es un 0,05% del total.

A todas estas cifras, podemos añadir que la media de sueldo entre todos los jugadores es de 1.860.592 dolares.

Conclusión

Los jugadores que conocemos todos cuyos nombres son los que aparecen en las noticias y los resumenes que vemos sobre este deporte que tanto nos gusta son un pequeño porcentage de los que juegan en esta liga y que conforman menos de un 10% del total.

Aún diciendo esto, los sueldos que preciben los jugadores con sueldos más bajos ya nos gustaria cobrarlos a nosotros (nos dariamos con un canto en los dientes para tenerlos).

Espero que os haya parecido interesante.

M.

One thought on “Distribución de los sueldos de los jugadores en la NFL

  1. Acojonante. Me imaginaba algo pero no sabía que era tan bestial la diferencia. Pues gracias por saciar mi curiosidad. Casi 200 jugadores se reparten los contratos mayores.
    Gran artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *