Como es ver un partido de football en un Sports Bar de USA

Bueno, vamos con otra entrada relacionada con mi último viaje a los USA.

La primera vez que fuí, visité California, estuve en un Sports Bar aunque no disfruté tanto de la experiencia ya que no estaba tan aficionado al football como lo estoy ahora.

Este es un concepto que no está muy extendido en España aunque he visitado algunos locales en Barcelona que se acercan bastante a lo que se puede ver en Estados Unidos.

¿Que es un Sports Bar?

Un Sports Bar es un bar donde el deporte es el tema principal en el que el local esta centrado.

Suele ser debido a que la persona que lo abrió es un gran aficionado a los deportes y volcó su pasión por él en el local.

O bien que detectó que era una buena opción de negocio.

Características

Obviamente existen muchos Sports Bar y muy distintos entre ellos, pero todos comparten una característica única…

…TIENEN UNA CANTIDAD DE TELEVISIONES INDECENTE!!!

No sólo eso, sino que en todas ellas se proyectan eventos deportivos que, dependiendo de los gustos, ciudad e intenciones del dueño pueden ser de un mismo deporte o de un conjunto de ellos.

¿Que tipo de Sports Bar hay?

Pues, por lo que yo he visto y por lo que podría ser lógico pensar existen dos tipos de Sports Bars…los que son de un equipo en concreto y los que se han abierto simplemente para que la gente vaya a ver deporte.

Puedo deciros por experiencia que lo mejor de estos sitios es cuando vas a uno de un equipo el cual no es el de la ciudad donde estás (como todos sabéis yo soy de los 49ers y de los Bengals, pues fuí a un sports bar de los 49ers en Chicago…y fué increible).

¿Quien puede ir a estos bares?

Pues puede entrar todo el mundo.

Con esto me refiero a que, en caso de estar en uno que sea de un equipo en concreto no sólo pueden entrar los aficionados de estos equipos.

Como os he comentado antes, estuve en uno de los 49ers en Chicago (@CheesiesChicago), obviamente con mi camiseta del equipo, con dos amigos de otros equipos los dos (uno de los Bengals y otro de los Patriots).

Si, este soy yo en el Cheesies

Los dos llevaban alguna prenda con el logo de su equipo y nadie, absolutamente nadie, les dijo nada ni les insinuaron nada ni les miraron mal.

Nos lo pasamos todos genial 😀

¿Cual es el aliciente de estos bares?

Pues obviamente vivir el ambiente del deporte que te gusta jugando el equipo que sigues y que siempre te gusta que gane (a menos que vaya muy mal y prefieras que siga por abajo por temas de Draft y picks).

En estos sitios, cuando la gente te oye hablar otro idioma te pregunta de donde eres y se interesa por saber como es posible que seas aficionado al football.

Obviamente también te encuentras gente que habla tu mismo idioma pero que viene de un país distinto y reside en la ciudad, con lo que también intercambias experiencias.

¿Todo es deporte?

Pues no, en algunos bares se organizan también sorteos de prendas deportivas relacionadas con el equipo al que se sigue.

De los que he ido yo no he participado en ninguno pero si he oído a gente que ha ido y que ha participado en estos sorteos, pasándoselo bomba y siendo «entrevistados» por los propietarios del bar al enterarse que son de fuera del país.

¿Es lo mismo que verlo en casa con los amigos?

Pues obviamente no.

Es una experiencia única. Vives el partido con gente que para ellos es algo normal aunque para ti es un evento totalmente excepcional.

Estás en una ciudad que no es la tuya, con una cultura totalmente distinta y con gente que lo vive de una manera distinta, aunque el sentimiento es el mismo.

Mi recomendación

Si vais a los USAde viaje, aunque vayais a ver un partido en algun estadio, guardad una tarde/noche para ir a uno de estos Sports Bar, aunque no sea el de tu equipo, y vive la experiencia.

Totalmente recomendable.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *