¿Como conocer jugadores?

Uno de los principales problemas cuando se llega a la NFL es la cantidad de jugadores de los que la gente habla cuando ya lleva un tiempo siguiendo el deporte.

Uno oye a este hablar de tal jugador, de tal otro y piensa como narices pueden conocer a tantos jugadores con la cantidad de gente que hay disputando un partido.

Si además le añadimos el hecho de que viendo un partido no puedes distinguir que jugador hace una jugada viéndole la cara porque llevan el casco, todavía es más difícil saber quien es el jugador que ha hecho la jugada.

En esta entrada vamos a ver que maneras tenemos para conocer a muchos jugadores, obviamente sin obsesionarnos, para poder seguir mejor las conversaciones.

¿Como empiezo? Escoge un equipo

Lo primero que tienes que hacer es NO obsesionarte con querer conocer muchos jugadores en poco tiempo para poder seguir las conversaciones y poder aportar tu opinión a los debates.

Es IMPOSIBLE conocer a todos los jugadores, con lo que lo primero que tienes que hacer es buscarte, si no lo tienes ya, un equipo al que seguir para hacerte seguidor (aquí te dejo mi entrada donde cuento que criterios siguen algunas personas para escogerlo).

Si tienes un equipo puedes concentrarte en «estudiar» a los jugadores que lo componen para conocerlos, ver sus puntos fuertes y/o débiles y empezar.

¿Por donde empiezo dentro del equipo?

La mayoría de personas que nos aficionamos a este deporte empezamos por el equipo ofensivo.

Es el equipo que normalmente recibe más atención y el que sale en más noticias/highlights ya que el objetivo del juego es anotar en la zona roja contraria, ¿y quien anota los puntos normalmente? Pues eso.

Revisa los jugadores que lo componen, en que posiciones juegan, que han hecho en jornadas anteriores, etc.

Seguimos por la defensa

Una vez hecho esto…a por la defensa. Conoce bien a tu equipo antes de seguir con el resto (aunque algunos nombres de los mejores jugadores ya se te irán quedando).

En mi caso, cuando empecé a «estudiarme» la defensa descubrí que puede llegar a ser igual, si no más, importante que el ataque. Y los jugadores que la componen también son conocidos, considerados y nombrados en los artículos que puedas leer.

Rizar el rizo

Y cuando crees que ya lo tienes todo y que ya puedes profundizar un poco más, te aparecen los equipos especiales!!!

¿Y esto que es? Para ser sincero, no muchos jugadores de los equipos especiales son conocidos por los aficionados, pero algunos si que transcienden y algunas renovaciones son publicadas como noticias importantes.

Y después ¿Que?

Pues una de las mejores maneras que he encontrado yo para conocer jugadores es meterme en ligas de Fantasy Football. Esto te servirá para ver que jugadores te pueden servir para configurar tu equipo.

Mi consejo es, obviamente, que empieces por ligas normales de Fantasy con máximo 12 equipos y sólo equipo de ataque (si te pones con equipos más grandes o ligas con más equipos puedes llegar a agobiarte y no seguir con ello) y siempre con ligas donde se renueva el equipo de una temporada para otra.

Tendrás que fijarte en que QBs dan más puntos porque tienen un estilo mejor para puntuar, que RB hacen mas yardas, que WR reciben pases más largos, etc.

Publicaciones especializadas

Para ser honesto, no conozco ninguna revista especializada, física me refiero, que hable de football aquí en España.

Lo que si conozco son algunos medios que publican información acerca del deporte y los jugadores, escritos por profesionales que se dedican a esto. Os ayudará a encontrar noticias de los jugadores que habéis conocido revisando equipos o hablando con gente y algunas biografias.

El que os voy a recomendar es The Athletic, que es el mejor que yo me he encontrado.

Obviamente también podéis tirar de wikipedia, que aunque no sea una publicación especializada se ha convertido en una referencia obligada de consulta y fuente de información.

Gamepass y Youtube

Gamepass y Youtube son obviamente dos grandes fuentes de conocimiento de jugadores.

Gamepass es el acceso oficial de la NFL a los partidos, pero también tiene series de documentales originales donde se hablan de hechos en la historia de la NFL que te ayudarán a entender rivalidades, situaciones o porque dicen que ese o aquel jugadores son los mejores de su época. Es de pago pero vale muuucho la pena.

Youtube, no puedo decir mucho acerca de esta web porque todo el mundo ya lo conoce, pero puedes encontrar un montón de highlights, reportages e incluso partidos enteros (un fin de semana que llovía me dediqué a construír esta web para «almacenar» enlaces a partidos enteros en Youtube).

Aprende de «los mayores»

Otra de las maneras de aprender más es escuchando a la gente que lleva más tiempo viendo football.

Escucha atentamente de que habla la gente que tiene más conocimiento, procesa la información, compruébala y saca tus propias conclusiones.

Obviamente escucha a gente que consideres que tiene criterio a la hora de debatir y que no se dejan llevar por la pasión (obviamente en algún momento eso es imposible, pero gente que aunque el jugador sea del equipo contrario puedan decir que es bueno porque lo es).

Mi experiencia personal

Yo os puedo decir que mis dos mayores fuentes de conocimiento, aunque realmente es un deporte donde NUNCA se deja de aprender, ha sido escuchando a la gente que sabe más que yo, que hay mucha y muy buena, y jugando a ligas Fantasy donde me he tenido que exprimir la cabeza para escoger jugadores basándome en criterios numéricos, de proyección y situación en el equipo.

No te voy a recomendar libros ya que todos los que conozco, o que he comprado, hablan sobre el deporte en si, no sobre los jugadores (aunque alguna referencia a alguno de ellos es inevitable).

Y estas son todas mis recomendaciones a la hora de empezar a conocer jugadores para poder «salsear» un poco y poder debatir con la gente a la que le gusta el football como a ti.

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *