Rivales 2020 – AFC Norte

Bueno, vamos a seguir con otra entrada acerca de los rivales de las franquicias de la NFL para la temporada 2020 que empezará este próximo septiembre, si todo va según lo previsto y el maldito COVID-19 nos lo permite.

La semana pasada escribimos la entrada sobre los rivales de los componentes de la división NFC Oeste, donde están mis 49ers. En esta vamos a hablar de la división donde está mi segundo equipo (los Bengals), la AFC Norte.

La estructura que seguiré es la misma que seguí en la anterior entrada, donde tendremos algunos datos sobre los equipos, sus jugadores y el calendario, tanto escrito como en imagen.

Componentes de la división

Esta división está considerada la división donde hay más rivalidades en la AFC (Bengals con Steelers, Browns con Ravens, Browns con Steelers).

La división esta compuesta por:

  • Cincinnati Bengals
  • Cleveland Browns
  • Baltimore Ravens
  • Pittsburgh Steelers

Figuras de los equipos

Algunas de las figuras actuales de estos equipos son:

  • Bengals: Joe Burrow es el jugador que ilusiona ahora mismo a la afición de Cincinnati. Junto a él, A.J. Green, jugador franquicia y otros como por ejemplo Giovani Bernard, Joe Mixon o Geno Atkins.
  • Browns: Baker Mayfield, Nick Chubb, Odell Beckham Jr., Jarvis Landry, Kareem Hunt o Myles Garrett son algunos de los nombres más conocidos por los aficionados.
  • Ravens: Lamar Jackson es nombre más conocido de la franquicia, debido a la fantástica temporada que realizó en 2019. Junto a él tenemos a Mark Andrews, Mark Ingram, Calais Campbell o J.K. Dobbins.
  • Steelers: Ben Roethlisberger (Big Ben) sigue siendo el nombre más conocido del equipo. Le acompañan JuJu Smith-Schuster, T.J. Watt, Devin Bush y Diontae Johnson.

Algunos datos sobre los equipos

Como primer dato, obviamente, tenemos que hablar de los Steelers. Conjuntamente con los Patriots, son los dos equipos que han ganado más veces la Super Bowl. Seis veces la han ganado desde la creación de dicho partido.

Otro dato curioso es que los actuales Baltimore Ravens son los antiguos Cleveland Browns. El equipo estaba situado en Cleveland y en 1996 decidieron moverse a Baltimore para jugar allí con otro nombre porque la ciudad pidió quedarse con el nombre y los títulos.

Otro dato curioso es que Paul Brown, uno de los hombres que fundó los Cleveland Browns fundó también los Cincinnati Bengals (cuyo estadio lleva su nombre).

Vamos con el calendario

Cincinnati Bengals

Los Bengals este año deberían obviamente tener un mejor record que en la temporada pasada (peor sería casi imposible y contraproducente para la franquicia).

Con el hype que hay por Burrow y la renovación hecha por el Head Coach Taylor, esta temporada deberían tener un record cercano al 8-8. Además tienen la semana de bye en una buena semana (la 9).

He aquí el calendario para los de Cincinnati (el peor de los cuatro según los especialistas).

Calendario de los Bengals

Cleveland Browns

Los Cleveland Browns deberían ir para arriba y su Quarterback, Baker Mayfield, debería finalmente dar un paso hacia adelante para demostrar lo buen QB que se espera que sea. El resto de jugadores, (Chubb, Beckham o Hunt), deberían acompañarle en la tarea.

Según los expertos tiene el cuarto mejor calendario de la temporada. El problema es quedos de sus tres competidores en la división tienen incluso mejor calendario. A ver si cumplen con las expectativas y como les va.

Si semana de bye es la 9, con lo que le queda muy bien para recuperar fuerzas a mitad de temporada. He aquí su calendario.

Calendario de los Browns

Baltimore Ravens

Loa antiguos Cleveland Browns, como hemos dicho antes, tienen el mejor calendario de TODA la temporada según los especialistas estudiando los enfrentamientos de todos los equipos.

Veremos esta temporada si los entrenadores contrarios han hecho los deberes, han estudiado como juega Lamar Jackson y han encontrado la manera de pararlo.

Tienen el bye en la semana 8 lo cual les dará un poco de descanso a mitad de temporada. He aquí su calendario.

Calendario de los Ravens

Pittsburgh Steelers

Los Steelers jugaron casi toda la pasada campaña sin unos de sus todavía valores, Big Ben. Kyle Rudolph no pudo llevar al equipo hacia adelante y así acabaron con un balance de 8-8 (no está mal para algunos equipos pero para un equipo con la historia de los Steelers se considera un mal resultado).

Este año con su QB estrella y algunas nuevas incorporaciones se espera un mejor record. Tener uno de los mejores calendarios de la temporada puede ayudar a conseguirlo.

Teniendo el bye en la semana 8 aquí tenéis la distribución de la temporada.

Calendario de los Steelers

Bueno, pues aquí tenéis los calendarios de los cuatro equipos que componen la AFC Norte.

Si encontráis algún calendario mejor que los que he incluido (creo que alguno, como por ejemplo el de los Bengals, se puede mejorar) mandádmelo y lo sustituiré.

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *