Campaña contra los Bengals

Como todos los que leeis este blog sabéis, mis dos equipos por este orden son los San Francisco 49ers (los escogí porque me gustó la ciudad y los colores del equipo) y los Cincinnati Bengals (por las dos personas que me introdujeron en este deporte).

También sabeis que no me pronuncio sobre ninguna noticia que aparezca ya que el objetivo de este blog es, de momento, aportar información dirigida a los novatos en este deporte (y a los no tan novatos) aparte de ser un lugar donde centralizar todo el conocimiento que voy adquiriendo.

Cuando los 49ers iban mal no me pronuncié sobre el tema porque todavía no tenia una opinión muy formada sobre este deporte y la verdad es que la prensa lo dejaba bastante de lado.

Pero este año viendo lo que está ocurriendo con los Bengals no puedo evitar escribir esto para desahogarme, mostrar mi descontento y opinión sobre lo que esta pasando.

Situación actual

La situación actual de los Bengals es la peor, o mejor segun se mire, ya que han finalizado la temporada en la última posición siendo los poseedores de los primeros picks de cada ronda del draft 2020 (por eso lo del «o mejor»).

Esto significa que el equipo puede decidir hacia donde quiere dirigir el rumbo del equipo usando las elecciones para ello y reforzar el equipo para poder realizar una mejor campaña en el 2020.

Mucha gente dirá que el equipo ha hecho tanking (perder los partidos a propósito) para poder ser los primeros en el draft, puede ser (aunque yo sinceramente por los partidos que he visto, y he visto uno en directo en Cincinnati, diria que no).

No os diré que hacia final de temporada los jugadores y el cuerpo técnico no hayan hecho pruebas porque la dinámica del equipo ya era mala y no tenian nada que ganar y mucho que perder (el pick #1), pero la manera en que se empezó la temporada no fué, como lo parece para otros equipos, la de perder a proposito.

Pick #1

Como ya sabréis el Draft es una de las maneras que tienen los equipos para, escogiendo nuevos talentos, en este caso salidos del college (NCAA), reforzar la plantilla y poder realizar una mejor campaña ese año (aunque la mayoría de veces se tarde más de un año en conseguir el objetivo deseado).

Desde hace ya tiempo en la prensa escrita y hablada se especula sobre cual será la primera elección del draft 2020 de los Bengals (la temporada pasada pasaba los mismo con los Arizona Cardinals y así acabó siendo).

Esta elección es la de Joe Burrow, Quarterback de la universidad de LSU y ganador del trofeo Heisman, es la opción más barajada y probable.

Reconstrucción

Como todos los equipos con una mala situación en la temporada, el draft es una fantástica oportunidad para reconstruir el equipo con talento joven.

Es una acción que realizan todos los equipos para mirar hacia adelante y encauzar su rumbo a mejores actuaciones.

Es algo normal que debería ser visto como algo bueno y especial de ver y estudiar para poder aplicar las experiencias a los equipos propios.

Acoso y derribo

Estas últimas semanas, o más bien desde que los Bengals acabaron matemáticamente en la última posición de la temporada regular 2019 se empezó una campaña para desprestigiar al equipo.

Es cierto que los Bengals no es una de las franquicias históricas de la NFL, aunque no olvidemos que ha estado en dos Superbowl (cosa que no pueden decir algunos equipos de la NFL), pero tiene todo el derecho a reconstruir el equipo con la mejor elección posible en el draft.

La última animalada que se ha dicho al respecto es que el jugador ha dicho que no quiere ir a los Bengals y que tiene maneras de forzar su salida a otro equipo, esperando que los Bengals no lo seleccionen o que lo traspasen a otro equipo despues del draft.

Realidad

La realidad, a mi modo de ver, es que los jugadores salientes en las primeras posiciones del draft SIEMPRE van a equipos en situaciones delicadas (a menos que caigan en una selección que haya sido cambiada entre equipos).

Esto indica que el equipo al que caen estos jugadores no son equipos buenos en ese momento, aunque no se puede decir que no lo sean a posteriori visto lo visto en la NFL (ningún equipo en toda la historia ha ganado más de dos años seguidos las competición).

No creo que NINGÚN, y digo ningún, jugador que sale del college para ir a la NFL esté en condiciones de exigir nada (obviamente todo el mundo hemos tenido y tenemos equipos favoritos, pero si eres un profesional del deporte y te consideras como tal tienes que dejar eso a un lado y deberte al equipo que deposita sus esperanzas en ti).

Además, todavía no has demostrado nada en la NFL (y como hemos visto, primeras rondas del draft han acabado en nada).

Conclusión

Todos estos medios de comunicación que actualmente están llevando a cabo estas campañas lo que deberian centrarse es exclusivamente en el deporte en si y dejar de meter mierda.

Señores, dejemos a los Bengals reconstruirse e intentar primero hacer buenos partidos para ganarlos y después intentar atacar el campeonato para llegar a su tercera Superbowl.

Uff, que ha gusto me he quedado.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *