Y volvemos a la NFL

Como sabéis los que venís a este blog, últimamente me ha dado un poco fuerte con el tema de la NCAA (college).

Me he embarcado en proyectos relacionados con esta liga y he adaptado la liga Fantasy que contruí para que se puedan jugar también ligas con los equpos universitarios de la liga.

Pero como hace tiempo que no escribo y los dos últimos posts han sido sobre NCAA voy a escribir un poco sobre la NFL temporada 2021.

Vamos allá.


Primer cambio

Esta temporada que empezará en 9 días la pretemporada y 44 para que empiece la temporada regular en el momento de publicación de esta entrada tiene varias novedades si la comparamos con la temporada pasada en cuando a los partidos que podremos ver. La primera es…

Ya sabemos todos que la pretemporada no es el momento preferido de los aficionados al football, nunca lo ha sido y muy probablemente nunca lo será.

El primer partido el del Hall of Fame tiene la gracia de ser el partido que abre la temporada, que sirve para hacer barbacoas de inauguración con los amigos y de acabar con la sequía de los aficionados.

Pero después de este partido, este año sólo tendremos tres partidos de pretemporada en lugar de cuatro como pasaba todos los años. Son partidos que no tienen demasiado interés y que lo único que traen son problemas a los jugadores que tienen el puesto asegurado (para el resto es importantísimo porque se juegan su futuro y el sueldo).

Segunda diferencia

La pasada temporada 2020, si revisáis el calendario, veréis que la liga, como todos los años anteriores, tenia 17 semanas de duración. Este año tiene una semana adicional.

Esto afecta también a la semana de Bye, empezando más tarde que la temporada pasada (la primera semana de bye fue la cuarta y la última la treceava).

Este año la primera semana de Bye es la sexta y la última la catorceava como podemos ver en este imagen obtenida de la web Estadio Fantasy con la que Mauricio Gutierrez nos deleita durante todo el año. Podéis encontrarlo aquí por semana y aquí por equipos).

Equipos en Bye por semana

Tercera diferencia

Una vez hemos pasado por la pretemporada y la temporada regular, ¿que nos falta por revisar? Pues obviamente, los playoffs.

Este año también hay novedades importante en los playoffs de la NFL. La primera de ellas es que este año los equipos que entrarán en la Wild Card serán catorce y no doce como en la temporada 2020, lo cual significa que veremos un partido más en esta primera jornada de la también llamada post-temporada.

La segunda novedad es que sólo el seed #1, es decir el equipo que consiga mejor balance de victorias y derrotas, descansará en está primera jornada de playoffs, a diferencia de la temporada pasada donde los seed #1 de cada conferencia pasaban directamente a playoff divisional.

Y hasta aquí llega todo

Como podéis ver hay varias diferencias con respecto a lo que tuvimos la temporada pasada.

Obviamente todo esto está contenido en el nuevo convenio firmado por los jugadores y va a favor de los intereses de los jugadores (seguro? no reportará más beneficios a la NFL 😉 )

Espero que os sirva para entender lo que pasa a partir del próximo 5 de agosto que empieza la pretemporada en la NFL con el partido del Hall of Fame en Canton, Ohio (OH).

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *