Terminología Fantasy I

Como todo buen novato, cuando se empieza algo nuevo uno tiene siempre problemas con los términos usados. La Fantasy Football no es una excepción.

Terminos como round, pick, sleeper, bust, bye son palabras que nos suenan a chino y que poco a poco vamos adaptando a nuestro vocabulario cuando hablamos con la gente.

Vamos a intentar recopilar todos estos términos para poder entender mejor las conversaciones sobre fantasy.

Terminos

Round

Round, ronda en castellano, es cada una de las veces que cada equipo escoge dentro del draft. Cada ronda está compuesta de picks, término que explicamos a continuación.

El draft real de la NFL consta de 7 rondas, mientras que en Fantasy hay tantas como jugadores puedes tener (depende mucho de la configuración que se haya usado).

Pick

Los picks son cada uno de los turnos que tiene la gente para escoger a jugadores dentro de cada ronda.

Cada ronda tiene tantos picks com participantes como tenga el draft (en el caso de la NFL es 32 porque hay treinta y dos equipos y en el fantasy va desde 8 hasta los participantes que haya).

Sleeper

El término sleeper viene del término inglés sleep, que significa dormir.

Los sleepers son aquellos jugadores que no se espera que sobresalgan y que tienen un rendimiento por encima del esperado.

Ejemplos de sleepers del año pasado son Nick Chubb, running back de Cleveland Browns o George Kittle, Tight End de San Francisco 49ers.

Bust

Bust es un término que yo no conocia antes de empezar a participar en fantasy y que encontré buscando sleepers.

Este término significa lo contrario de lo que es el sleeper, es aquel jugador que se espera que lo haga muy bien y resulta ser un fiasco.

bye

El bye es la semana de descanso que tienen los equipos durante la regular season. Se realiza normalmente entre las semanas 4 y 12 con, obviamente, varios equipos en cada una.

Esto es importante controlarlo para no tener demasiados jugadores que descansen la misma semana porque va a provocar que esa semana la pierdas en tu enfrentamiento particular.

snake mode

El snake mode es el mecanismo que se utiliza en el Fantasy para asignar los picks a los distintos participantes.

Consiste en asignar los turnos como si fuese una serpiente (si mirar la posicion de un jugador en el cuadro de picks puedes dibujar la forma de una serpiente (snake en inglés).

Como ejemplo, si escoges en la primera ronda en la primera posición, en la siguiente escogerás en la última (yo en una de mis fantasy escogía Ronda 1 pick 10, Ronda 2 pick 2, Ronda 3 pick 10, …).

waiver

Los waiver son aquellos jugadores que pertenecian a un equipo y que han sido cortados. En ese momento están disponibles para ser incluídos en otro de los equipos participantes.

Si dos equipos quieren a ese mismo jugador, se asigna en función de la prioridad waiver que tenga cada equipo.

free agent

Los free agent son aquellos jugadores que no han sido elegidos por ningún equipo y que pueden ser fichados por cualquier equipo en cualquier momento.

Esto pasa a veces con los rookies que nadie ha fichado y que de golpe empiezan a despuntar (todo el mundo quiere ficharlos) 😀

Segunda entrega

Como, norma en mi, no quiero escribir entradas super extensas para que sean ligeras de leer, voy a guardarme algunos de los términos para incluírlos en una entrada posteriorp ara seguir con esta fiebre llamada Fantasy Football.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *