Como es el roster de un equipo NFL

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuan complicado es componer el roster de uno de los 32 equipos de la NFL.

Aparte de no saber exactamente como funciona ni que números se mueven estamos confusos por si hay un número determinado de jugadores por posición.

Vamos a ver cual es el proceso y la composición de los equipos.

Composición del roster final (proceso)

Inicio de todo el meollo

Como todos sabemos, y si no lo sabes ahora lo averiguarás, el punto donde empieza todo cada temporada es el training camp.

Inicialmente, el número máximo de jugadores que pueden participar en el training campo para llegar al roster definitivo son 90 jugadores (cantidad definida por la organización de la NFL), sin determinar cuantos debe haber por posición (eso concierne a los miembros del staff técnico definirlo).

Estos jugadores son medidos, entrenados, puestos en situaciones de juego para determinar cuales de ellos son válidos para afrontar la temporada que empezará después.

¿Hacia donde va el equipo?

Todo este proceso sirve para pasar de los 90 que hay al empezar a los 53 que finalmente compondran el equipo que será inscrito en la competición.

Si si, de 90 jugadores a 53 (más 5 que compondrán el practice squad). Con un cálculo rápido podrás ver que la liga esta compuesta por 1696 jugadores (53 del roster por 32 equipos que componen la NFL, sin contar los 160 de los practice squad).

¿Cuantos y cuando acaba todo?

La definición del roster final debe ser antes del inicio de la temporada regular, lo cual quiere decir que el cuerpo técnico tiene el training camp y la preseason para decidir los jugadores que estarán en la compoisción final.

Otro dato a tener en cuenta es que siete de estos jugadores no podrán participar en los partidos, ya que el número máximo de jugadores que podrán ponerse el uniforme para jugar son 46.

Anatomía interna de un squad

Como hemos visto anteriormente, el roster final se compone de 53 jugadores de los cuales sólo 46 pueden «vestirse de corto» (perdón, esta frase me ha venido a la cabeza del baloncesto).

Estos números no son siempre los mismos, ya que en algunos equipos hay jugadores que estan en distintos roles (como por ejemplo algunos running back están también en los equipos especiales para el retorno del snap).

Equipo ofensivo

Una composición podría ser (21 jugadores en total):

  • 2 Quarterback
  • 4 Running back
  • 7 Ofensive line
  • 3 Tight end
  • 5 Wide receiver

Equipo defensivo

La composición para el equipo ofensivo podría ser (22 jugadores en total):

  • 8 Defensive line
  • 7 Linebacker
  • 7 Defensive back (línea secundaria)

Equipos especiales

Los equipos especiales podrían estar compuestos por (3 jugadores en total):

  • 1 Kicker
  • 1 Punter
  • 1 Long Snapper

Conclusión

Con esto podéis tener una idea de como se componen los equipos. Como he comentado antes, estos números no son fijos (los únicos números fijos son los totales de roster inicial, roster final y practice squad).

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *