Radiografia de la temporada 2019

Hola a todos.

Esta madrugada se han hecho público el calendario de la temporada regular de la NFL 2019 (muchos de nosotros lo estábamos esperando).

Cada uno ha revisado el calendario de su equipo y los enfrentamientos clave, tanto los del equipo contra el máximo rival como los enfrentamientos importantes, tanto por antigüedad de rivalidades como por posibilidades de los equipos.

Seguramente los que seguimos la NFL al detalle ya habremos tomado constancia de estos datos, pero para los que no aquí os dejo algunos datos sobre lo que será la temporada 2019 de la NFL.

Pretemporada

La temporada empieza con el denominado partido Hall of Fame que disputarán los Atlanta Falcons @ Denver Broncos el 1 de agosto a las 08:00 PM, como ya sabemos expresado en la zona horario de la costa este de Estados Unidos (dos de agosto a las 02:00 AM en zona horaria española).

Temporada Regular

La temporada regular, que es cuando empieza lo bueno (la pretemporada es considerada por los entrenadores como un banco de pruebas para definir el roster final y para los aficionados para hacer la barbacoa de celebración de inicio de temporada).

Esta se inicia el 5 de Septiembre a las 08:20 PM ET (seis de septiembre a las 02:20 AM hora española) con el Green Bay Packers @ Chicago Bears.

Al igual que comentamos cuando empieza comentaremos cuando acaba. La temporada regular se cierra con el partido San Francisco 49ers @ Seattle Seahawks que se juega el 29 de diciembre a las 4:25 PM ET (29 de diciembre a las 10:25 PM hora española).

Wild Card

El Wild Card es la ronda de partidos que definen quien pasarán a las finales de División. Ya contamos en su día como se establecen los emparejamientos de estas tres rondas en esta entrada.

Los partidos se realizarán los días 4 y 5 de enero en horarios todavía por confirmar. Obviamente todavía no se sabe los enfrentamientos, ya que se decidirán según el resultado de la temporada regular.

Cuatro partidos se juegan en esta ronda.

Divisional Round

Cuatro partidos conforman la ronda divisional

Está establecido que se realice los días 11 y 12 de enero entre los ganadores de los partidos del Wild Card.

Conference Championship

Dos partidos conforman el campeonato de conferencia.

Este se juega el día 19 de enero en un horario todavía sin confirmar.

Obviamente los ganadores de los partidos serán los equipos que se decidan el campeonato jugando la Super Bowl.

Pro Bowl

La Pro Bowl, aún siendo un partido muy poco visto por los aficionados fuera de los USA, siempre es interesante saber cuando es por todos los actos que se realizan alrededor, como por ejemplo las pruebas de precisión de pase o la de los lanzamientos a los distintos objetivos con puntuación para determinar quien tiene mejor puntería.

El evento se realizará el fin de semana del 25 y 26 de enero en un estadio aún por confirmar.

Super Bowl LIV

La Super Bowl, el evento deportivo más visto en los últimos años en los USA, está programado para el domingo 2 de febrero de 2020 (02/02/2020 muchos doses en la fecha :-D) a las 6:30 PM ET ( lunes 3 de enero a las 0:30 AM hora española) en el Hard Rock Stadium en Miami.

Obviamente, la fecha es la misma que la de finalización de la temporada ya que es el colofón al esfuerzo que los equipos han realizado durante toda la temporada.

Espero que todos estos datos os sirvan para situar las fechas en el calendario.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *