5 datos que deberían saber los nuevos aficionados a la NFL

Hola novatos (tranquilos, no me estoy metiendo con nadie, todos lo hemos sido en algún momento).

Cuando uno llega a la NFL encuentra muchas cosas curiosas.

En esta entrada intentaré contarlas para que, cuando leáis/veáis algo sobre la NFL vuestro cerebro las asuma sin más, no encendiendo esa alarma que os deja la cara torcida.

Vamos a ello.

1.- La liga es corta en comparación con otras ligas

De todas las ligas que he seguido en mi vida es, con diferencia, la más corta de todas. Es la única que conozco que tiene casi el mismo tiempo sin competición que con ella (por pocos días pero es así).

Eso no quiere decir que no haya movimiento el resto del año. De hecho he descubierto que hay muchísimas noticias el resto del año hasta el punto de tener un programa diario durante todo el año, programa oficial de la NFL llamado Good Morning Football (@GMFB en Twitter, por si os interesa seguirlo).

La liga empieza a mediados de agosto con los partidos de pretemporada y acaba el primer domingo de Febrero con la Super Bowl.

2- Liga estructurada en Conferencias y Divisiones.

Los equipos están divididos en dos conferencias de 16 equipos (AFC y NFC) y cada conferencia consta de 4 divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste).

No todos los equipos juegan contra todos los equipos ni siempre juegan contra los mismos (sólo juegas cada año contra tus tres rivales de división). Aquí tienes como se dividen los equipos, como se construye la temporada regular y como se emparejan en los playoffs.

3.- El orden de los equipos

Cuando en las televisiones norteamericanas o en la página de la NFL se enumeran los partidos, nos daremos cuenta de que el orden de los equipos es distinto al de cualquier liga europea.

En Europa normalmente se enumera el equipo local el primero, sabiendo quien juega inmediatamente en casa y sabiendo sólo leyendo el resultado quien ha ganado.

En el caso de la NFL es distinto, el equipo local SIEMPRE es el segundo.

¿Porqué?

Simplemente es porque ellos escriben, por ejemplo, Bengals @ 49ers, lo cual se lee Bengals at 49ers y significa que los Bengals juegan en casa de los 49ers.

Tan simple como eso.

4.- Horarios

Los horarios de los partidos de la NFL SIEMPRE se expresan en la zona horaria de la Costa Este de los Estados Unidos.

No se exactamente el motivo, he buscado información al respecto pero no he encontrado nada.

Una posible explicación seria que la sede principal de la NFL está en New York, con lo que empezaron a usar esa zona horaria.

4.- ¿Cuando se juegan los partidos?

Normalmente, en liga regular, hay tres franjas horarias típicas, que son:

Thursday Night

Jueves noche. Desgraciadamente en España nos cae en la madrugada del viernes, día que la mayoría estamos currando y no podemos verlo.

Sunday

Domingo. Es cuando se juegan la mayoría de los partidos. Normalmente son todos sobre la 1:00 PM ET (7:00 PM hora española), 4:00 PM ET (10:00 PM hora española), 4:30 PM ET (10:30 PM hora española) y 8:15 PM ET (2:15 AM madrugada del lunes hora española).

Monday Night

Noche del lunes. Obviamente es madrugada del martes hora española, siendo normalmente a las 8:15 PM ET (2:15 AM).

Espero que os sirva como entrada para despejar algunas de las dudas que tuve yo en mi momento sobre la NFL.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *