¿Que es eso del Fantasy Football?

Cuando hace poco, o relativamente poco, que te tomas en serio esto de la NFL aparecen siempre nuevas cosas revoloteando alrededor de los partidos que te toman por sorpresa.

Empiezas a oír palabrejas como keeper, dynasty, sleepers, ppr, idp lo que hace que tu cabeza empiece a dar vueltas y tu te preguntes ¿no tenia bastante con los terminos de los partidos que ahora me aparece esto?

¿Que coj$*-s es esto del Fantasy del que todo el mundo habla y que no tengo ni pajolera idea de que va?

Pues voy a compartir con vosotros todo lo que he descubierto (porque yo acabo de superarlo y creo que este será mi primer año con fantasy en mi casa).

¿Que demonios es eso?

El Fantasy Football es un juego totalmente relacionado con el football NFL que consiste básicamente en realizar las tareas de un head coach / general manager / owner de un equipo NFL.

El objetivo principal cuando uno juega al Fantasy es construir un equipo con los jugadores que componen la liga NFL (los de verdad), con todo lo que ello conlleva.

Mucha gente me ha dicho que esto empezó cuando internet se popularizó hace unos diez o quince años pero la verdad, según dicen los entendidos, es que se empezó a jugar mucho antes utilizando cosas más rudimentarias como pueden ser hojas de cálculo (Excel / Libreoffice) o simplemente hojas de papel.

¿Porque juega la gente a esto?

Hay varios motivos por los que juega la gente, pero el primero de ellos es para divertirse.

La mayoria de gente que empieza con esto lo hace con gente que conoce de sus ambientes más cercanos al football americano (no tiene porque ser los amigos de toda la vida, también pueden ser personas con las que tienes contacto por Twitter, Facebook u otros canales de comunicación).

Uno de los principales motivos, y grandes beneficios, por los que la gente empieza es para conocer mejor el mundo NFL, porque para poder hacer un equipo tienes que conocer los jugadores que en ese momento estan activos.

Otros de los motivos es el vacile que puedes hacerle a tus amigos cuando aciertas una semana y ellos no, lo cual normalmente es un arma de doble filo porque si te pasas mucho luego puedes recibir tu misma medicina esa semana que todo te sale al revés.

¿Como funciona?

El fantasy no es más que escoger un equipo para jugar la temporada que va a empezar.

Esto quiere decir que para conformar tu equipo tienes que escojer:

  • 1 Quarterback
  • 2 Running Back
  • 3 Wide Receiver
  • 1 Tight End
  • 1 Kicker
  • 1 Defensa
  • 6 jugadores de reserva (sin restricción del puesto, aunque es bueno distribuir posiciones).

En algunas modalidades te dejan escoger lo que se llama un Flex, lo que quiere decir que puedes escoger un Running Back, Wide Receiver o Tight End según te convenga más (Flex viene de flexible).

Modalidades

Muchas veces, al menos a mi me ha pasado, nos confunde el hecho de que la gent intercambie palabras como Fantasy y Dynasty. ¿Es lo mismo?

No es lo mismo, Dynasty es una de las modalidades de fantasy. Vamos a ver cuales exiten.

  • Básica: Es la modalidad donde empiezas con un equipo desde cero, teniendo que escoger a todos los jugadores de nuevo.
  • Keeper:En esta modalidad puedes mantener tres jugadores de los que tenías en tu plantilla la temporada anterior.
  • Dynasty: Mantienes a todo el equipo y cortas para cubrir bajas usando el draft.
  • IDP: Se añaden jugadores de defensa según su posición.

Consejos dados por los expertos

  • Usa el cerebro, no el corazon: Juega revisando el estado de los mejores jugadores de la liga, no sólo con los de tu equipo (es difícil, lo se, pero hay que escoger a los que creemos que jugarán mejor).
  • Juega con tus amigos: En muchas ligas la gente entra para realizar ensayos y acaba abandonandolas. Aparte, si no conoces tus contrincantes no podrás vacilarles correctamente.
  • Estudia bien el Draft: Revisa cuales son los jugadores que pueden reportarte más puntos, nos vayas por nombres.
  • No elijas un defensa o kicker hasta las ultimas dos o tres rondas: Usa las primeras rondas para escoger posiciones más decisivas dentro del equipo.

¿Donde jugarlo?

Aunque. como hemos dicho antes, alguna gente que lleva tiempo jugando a esto lo hace todavía usando hojas de cálculo, existent distintas webs para jugarlo. Algunas de ellas son:

Espero que os haya servido esta entrada de introducción al Fantasy Football (es todo lo que he descubierto hasta el momento).

A medida que entre más dentro de este mundo os iré contanto más en detalle como funciona todo esto.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *