Posiciones – El Tackle

Bueno, ya estamos en otra nueva entrega de esta serie dedicada a las posiciones en el futbol americano.

Seguimos hablando de las posiciones de ataque que están por delante del Quarterback.

En la entrada anterior hablábamos sobre los Guard, en esta hablaremos de los dos hombres que están en la parte más exterior de la línea ofensiva, los Tackle.

El Tackle/Offensive Tackle, abreviado como T/OT y llamado también Tacle en algunos medios de habla hispana, tiene una función común pero distinta dependiendo de si está en la parte derecha del ataque o en la izquierda. Vamos por partes

El Tackle Derecho (Right Tackle – RT)

El tackle derecho suele ser el mejor bloqueador de carreras del equipo. La mayoría de las jugadas son hacia el lado fuerte (el lado con el ala cerrada) de la línea ofensiva. En consecuencia, el tackle derecho se enfrentará a los mejores bloqueadores del equipo defensor. Debe poder ganar tracción en sus bloques para que el corredor pueda encontrar un agujero para atravesar.

El Tackle Izquierdo (Left Tackle – LT)

El tackle izquierdo suele ser el mejor bloqueador de pases del equipo.

De los dos tackles, los tackles izquierdos a menudo tendrán mejor trabajo de pies y agilidad que el tackle derecho para contrarrestar la racha de pases defensivos.

Cuando un Quarterback lanza un pase hacia adelante, los hombros del mariscal de campo se alinean aproximadamente perpendicular a la línea de golpeo, con el hombro no dominante más cerca del campo abajo.

Los Quarterbacks diestros, la mayoría de los jugadores en la posición, dan la espalda a los defensores que vienen del lado izquierdo, creando un «lado ciego» vulnerable que el tackle izquierdo debe proteger.

Por este motivo, los equipos con mariscales de campo zurdos tienden a tener sus mejores bloqueadores de pase en el tackle derecho por la misma razón).

Como curiosidad os comentaré que hay una película llamada The Blind Side (El Lado Ciego) cuyos primeros minutos hablan sobre la importancia del Tackle izquierdo con un caso real. Película muy recomendable (como muchas otras que ya pondremos por aquí).

Los números destinados a los guard son del 60 al 79 (compartido con los el resto de las posiciones de la línea ofensiva y la línea defensiva) tal y como veíamos en esta otra entrada.

Como hemos comentado anteriormente son los jugadores que están a ambos lados de los Guard. Aquí podéis verlo visualmente.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Aquí tenéis un reportaje sobre un tackle izquierdo (Joe Thomas #73).

Y aquí otro sobre un tackle derecho (Trent Williams #71)

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *