Posiciones – El Center

Bienvenidos a la quinta entrega de esta serie dedicada a las posiciones en el futbol americano.

En esta entrada seguimos hablando de las posiciones de ataque, yéndonos a las posiciones por delante del Quarterback (no hay ninguna otra posición más cercana a la del QB que esta).

En la entrada anterior hablábamos sobre los Tight End, en esta hablaremos del Center.

El Center, abreviado como C y llamado también Centro en algunos medios de habla hispana, tiene dos funciones básicas, la primera es pasarle la pelota al Quarterback que tiene justo detrás suyo para que realice el pase, ya sea de pase largo o corto.

La segunda función es bloquear, bien sea ayudando a los Guard que tiene a su derecha e izquierda a bloquear a los jugadores que tienen delante o a los jugadores contrarios que intentan interceptar el pase o la carrera de los Running Back.

En el caso de los Center, los números destinados a ellos son del 50 al 59 (compartiéndolo con los miembros de la línea defensiva y los Linebackers) y del 60 al 79 (compartido con los el resto de las posiciones de la línea ofensiva y la línea defensiva) tal y como veíamos en esta otra entrada.

Como hemos comentado anteriormente es el jugador que está justo delante del QB, como podemos ver en el esquema que incluímos en cada posición.

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Al ser una posición poco lucida, lo cual no quiere decir que no sea importante no hay videos específicos de jugadas para esta posición (si encontráis alguno podeis dejar el enlace en los comentarios y lo incorporaremos a la entrada.

Mientras tanto os ponemos este done se explica los dos tipos de pase del Center al Quarterback dependiendo de si es pase o carrera (aunque sea en inglés creo que se entiende bien).

Si os gusta el video pero tenéis problemas con el inglés ponedlo en los comentarios y pondré una entrada específica traduciendo las explicaciones al castellano.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *