Otros nombres para el Linebacker

Ya hablábamos en la entrada anterior sobre nombres que confunden a la gente cuando oyen conversaciones o leen entradas en blogs/periódicos acerca de determinadas posiciones o funciones de los jugadores en el campo.

Tenemos sobre el campo 22 jugadores, 11 para cada equipo y todos con funciones distintas.Una de mis teorías acerca de porque nos cuesta tanto asimilar las funciones de cada posición es porque, a diferencia de otros deportes como el futbol y el baloncesto donde tenemos las mismas posiciones en los dos equipos, atacante y defensivo, en el football las posiciones de defensa son distintas a las de ataque (o al revés, como más os guste).

Primero nos centramos en uno de los equipos, normalmente el atacante, y luego en la defensa. Y una de las posiciones más importantes en la defensa son los linebackers. Y para referirnos a ellos usamos distintos nombres.

Vamos a centrarnos en estos nombres.

Vamos a recordar algunos conceptos

Como vimos en una de las entradas sobre posiciones defensivas, el linebacker es la posición que se encuentra en la segunda línea del front-seven.

Esta posición está considerada como una de las más importantes, sino la que más, del equipo defensivo.

Pero no todos los linebackers que tenemos en está segunda unidad del front-seven realizan la misma función, como podremos ver a continuación, ni se les denomina de la misma manera.

Defensa 4-3

La defensa 4-3, como su nombre indica, tiene como estructura de su front-seven, 4 jugadores en la primera línea, 2 Defensive Tackle y 2 Defensive End, y 3 Linebackers.

Estructura de la defensa 4-3

El MIKE

El MIKE, que es el middle linebacker, es el líder del equipo defensivo y está situado, como su propio nombre indica, en el medio de la defensa.

También se le llama el Quarterback de la defensa, ya que es el que dirige todos los movimientos de sus compañeros, estando conectado con el entrenador mediante el mismo sistema que usa el QB (es la extensión del coordinador defensivo en el campo).

Su función principal es la de cubrir la parte media de la defensa para parar a los running back que intenten realizar la jugada por esa parte del campo.

El SAM

El SAM es el Linebacker que se sitúa en el lado donde está el Tight End del equipo atacante, también conocido como lado fuerte.

Es el más grande y fuerte de los tres, ya que tiene que encargarse de uno de los jugadores más fuertes del ataque como es el TE.

El WILL

El WILL es el más pequeño, ligero y ágil de los tres. Se sitúa en la parte débil del campo, lado opuesto a donde está el Tight End del equipo contrario (obviamente cuando el equipo no juega con 2 TE).

Es el encargado de cubrir al Wide Receiver que entra por ese lado, jugador ágil y rápido, con lo cual tiene que estar a su par en cuanto a estas habilidades.

Defensa 3-4

La defensa 3-4 tiene como estructura de su front-seven, 3 jugadores en la primera línea, 2 Defensive End y 1 Nose Tackle, y 4 Linebackers.

Estructura de la defensa 3-4

Inside Linebackers

Como veis en la imagen se colocan dos Linebackers en la parte interior de la segunda línea del front seven, cuando en la 4-3 teníamos sólo uno.

Su función es también la de parar a los jugadores que entren por el centro (normalmente los Running Back).

Será uno de estos dos jugadores el que tome el mando de la defensa para indicar hacia donde va la defensa y que va a hacer reaccionando a los movimientos del ataque.

Outside Linebackers

Estos se colocan en la parte exterior a ambos lados de la segunda unidad del front seven para parar a los Wide Receiver / Tight End que puedan ir por los laterales.

También pueden realizar la función de EDGE RUSHER, tan de moda últimamente (función compartida con los Defensive End).

Para finalizar

Bueno, con esto podéis saber un poco más sobre todos estos nombres, relacionados con el tipo de defensa que realice cada equipo en cada momento, pudiendo identificarlos en cada momento y entendiendo porque algunos movimientos del equipo atacante, como por ejemplo una motion, provoca movimientos también en la defensa.

Disfrutadlo.

M.

One thought on “Otros nombres para el Linebacker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *