¿Que es un Edge Rusher?

Estos días estamos todos pendientes del draft de la NFL (obviamente) ya que es lo que toca en este mes de abril. Y cuando digo todos es TODOS.

Muchos de nosotros, esta vez no diré todos, estamos revisando los mock drafts, rankings y clasificaciones que los expertos están dejando por internet en los distintos canales que consultamos diariamente.

Mucha de la información contenida en ellos es de difícil comprensión para la gente que no somos grandes expertos en el tema, aunque si os diré que sabemos más de lo que creemos, ya que no es tan fácil asimilar la información que tenemos en nuestra cabeza rápidamente.

Uno de esas palabrejas que aparece a menudo en estos analisis de los jugadores del draft es EDGE RUSHER pero ¿que es exactamente eso?

Definición

Antes que nada decir que edge rusher NO es una posición dentro de las «posiciones tradicionales» que todos aprendemos cuando revisamos los tres tipos de equipo que están sobre el campo en uno u otro momento, es un concepto.

Edge rusher, también llamado pass rusher, son ese tipo de jugadores que son buenos ejerciendo presión sobre el Quarterback del equipo rival en el momento que recibe el balón del Center.

Como característica principal podemos destacar la velocidad y la capacidad que tienen para deshacerse de los ofensive tacke/guard para poder llegar al QB.

¿Que jugadores pueden ejercer esta función?

Dependiendo del sistema que se utilice en cada momento podemos tener dos posiciones distintas que pueden ejercer esta función. Vamos a ver primero una imagen con las distintas posiciones para refrescar la memoria (ya la tenemos varias veces en distintas entradas).

Equipo ofensivo frente a equipo defensivo.

Defensive End

Una de ellas son los defensive end. Estos son los jugadores que están a ambos lados de la primera línea del front seven. Estos pueden intentar rodear la Ofensive Tackle para poder llegar al QB.

Ejemplos de jugadores que realizan esta función en esta posición son los hermanos Bosa (Nick y Joey), Miles Garrett o Calais Campbell.

Outside Linebacker

La otra, como podréis adivinar ya que normalmente viene por la parte de fuera son los Outside Linebackers. Estos jugadores normalmente de encargan del Tight End del equipo contrario, aunque en determinadas estrategias salen disparados hacia el QB para presionarle y poder realizar un sack y, en el mejor de los casos, provocar un fumble.

Ejemplos para esta posición son Von Miller, Khalil Mack o Demarcus Lawrence.

Conclusión

Otro lio más cuando busquemos en las rankings para poder seleccionar un jugador en una posición para nuestras Dynasty con posiciones defensivas. No tendremos suficiente con Defensive End o Defensive Tackle sino que también tendremos que lidiar con Edge Rushers, OLB y Linebackers.

Pues nada, aquí ya hemos despejado las dudas sobre casí todas estas palabros que tanto nos molestan cuando intentamos clasificar los jugadores 😀 Espero haberos ayudado

Salut

M.

2 thoughts on “¿Que es un Edge Rusher?

  1. Te parece justificada lAS millonada q cobran los top en la posición o crees q mejor tener una defensa más equilobrada y defender más por sistema?

  2. Depende de los que tengas en cada momento en tu equipo (los hay que lo pagan porque tienen una buena defensa con rookies y fichan a uno ya consagrado).

    Pero esto es «pan para hoy hambre para mañana», porque los rookies dejarán de serlo y tendrás que venderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *