Hoy es la gran noche :-D

Hoy es el gran día!!! Esta noche es la gran noche!!!

Esta noche ocurre el evento sobre el que todo el mundo está hablando largo y tendido, como todos los años pasa, para opinar y lanzar al vuelo cuales creen que serán los picks que los equipos van a realizar. En mi opinión no sirven para nada.

Nadie sabe lo que les está pasando por la cabeza al conjunto de personas representantes de las franquicias (General Manager, Head Coach, scouters, etc) que van a decidir que estrategia siguen para conformar o completar el equipo para la temporada que empezará.

Vamos a escribir algunos datos referentes al draft que no se han dicho en las entradas anteriors. Si repito alguna cosa es porque creo que es pertinente o para seguir mejor la entrada.

¿Que es el draft?

El draft es una ceremonia que tiene lugar cada año, a finales del mes de abril, donde los jugadores que van a salir de la universidad y que han jugado la competición universitaria, conocida como NCAA aunque también la veréis escrita como NCAAF para no confundirla con la de otros deportes, son elegidos por los equipos de la NFL para completar sus plantillas.

Como ya se dijo en otra entrada, este año se iba a desarrollar en Las Vegas, pero debido a la pandemia del coronavirus se va a hacer de una manera totalmente telemática, estando todos los actores del evento, gente de la NFL, de las franquicias y los propios jugadores, conectados online.

Hay expectación por ver como se desarrollará y de que manera lo retransmitirán para darle todo el aliciente que se merece.

¿Como se compone?

El draft de la NFL se compone de siete rondas donde los equipos pueden escoger a los jugadores que hay disponibles.

El orden de elección es el inverso a la clasificación de la temporada anterior de la NFL, es decir, el equipo que quedó clasificado último escoge primer, el penúltimo el segundo y así sucesivamente hasta el que ganó la Superbowl que elige el último de cada ronda.

Hay otro dato a tener en cuenta, el tiempo del que dispone cada equipo. Este es el mismo para todos los equipos en cada ronda, pero no se dispone del mismo tiempo en todas las rondas. La disposición de tiempo en cada ronda para realizar el pick es:

  • Ronda 1: 10 minutos
  • Ronda 2: 7 minutos
  • Ronda 3: 5 minutos
  • Ronda 4: 5 minutos
  • Ronda 5: 5 minutos
  • Ronda 6: 5 minutos
  • Ronda 7: 4 minutos

¿Cuando se realiza cada ronda?

La primera ronda se realiza hoy jueves 25 de abril empezando a las 8:00 pm hora del este de los Estados Unidos (2:00 am del viernes hora peninsular española).

Mañana viernes 26 de abril tendrá lugar la segunda y tercera ronda de elecciones empezando el evento a las 7:00 pm (1:00 am del sábado 27).

Las siguientes rondas, de la cuarta a la séptima, tendrán lugar el sábado 27 de abril al mediodía hora local del este (6:00pm hora peninsular española).

Orden de elección en cada ronda

Ya os puse en esta entrada el orden en que los equipos elegían este año 2020 en la primera ronda, pero como podréis comprobar no están todos ya que algunos equipos cambiaron algunas posiciones en fichajes que realizaron anteriormente (aquí tenéis todas las elecciones de las siete rondas).

Este debería ser el orden de las rondas si ningún equipo hubiese cambiado ninguna ronda en algún fichaje:

  1. Cincinnati Bengals
  2. Washington Redskins
  3. Detroit Lions
  4. New York Giants
  5. Miami Dolphins
  6. Los Angeles Chargers
  7. Carolina Panthers
  8. Arizona Cardinals
  9. Jacksonville Jaguars
  10. Cleveland Browns
  11. New York Jets
  12. Las Vegas Raiders
  13. Indianapolis Colts
  14. Tampa Bay Buccaneers
  15. Denver Broncos
  16. Atlanta Falcons
  17. Dallas Cowboys
  18. Pittsburgh Steelers
  19. Chicago Bears
  20. Los Angeles Rams
  21. Philadelphia Eagles
  22. Buffalo Bills
  23. New England Patriots
  24. New Orleans Saints
  25. Minnesota Vikings
  26. Houston Texans
  27. Seattle Seahawks
  28. Baltimore Ravens
  29. Tennessee Titans
  30. Green Bay Packers
  31. San Francisco 49ers
  32. Kansas City Chiefs

¿Como puedo seguir el draft en directo?

La manera oficial de seguirlo es mediante el acceso oficial que proporciona la NFL para todo su contenido, cuyo nombre es GamePass (obviamente los comentarios son en inglés).

En caso de que quieras seguirlo en español, tienes a la gente de 100 yardas, que lo retransmitirán por la cuenta de Carrusel Deportivo en Twitter.

También algunas franquicias realizan su fiesta de draft virtual, como en este caso los 49ers o los Bengals, a las cual pueden asistir sus aficionados (yo igual me conecto en algún momento a las dos :-D).

¿Porque es tan importante el draft?

Una de las cosas que más me gustan de la NFL es que es muy difícil que un equipo gane más de un año seguido, de hecho ningún equipo ha ganado más de dos años consecutivos en la historia de la liga.

Eso es debido, en mi humilde opinión a dos hechos:

  • Todos los equipos parten con el mismo presupuesto cada año, con lo que no puede pasar lo mismo que en algunas ligas del mundo, donde hay equipos donde el sueldo del jugador mejor pagado es superior al presupuesto total de alguno de los clubs de su misma categoría.
  • El hecho de que los «peores» equipos escojan primero facilita ese equilibrio entre los equipos, ya que pueden reforzarse con los mejores jugadores que salen de la universidad.

¿Como irá este año?

Pues este año parece que el draft empieza en el pick #3, ya que parece muy claro que los Cincinnati Bengals van a escoger en el #1 a Joe Burrow (QB) y los Washington Redskins a Chase Young (EDGE) en el #2.

A partir de aquí hay infinidad de teorías, entre las que destacan la elección o no de Tua Tagovailoa por parte de los Miami Dolphins o el intercambio de posiciones entre el tercero y el cuarto por alguno de los que tienen más abajo con necesidades más urgentes.

Ya veremos que pasa, yo no me atrevo a predecir (tampoco se tanto como para tenerlo un poco claro).

Y para finalizar

Bueno, pues ya tenéis un poco más de información sobre lo que será el draft de este año.

Si podéis quedaros hacedlo porque es un evento que cada año es distinto porque los jugadores y sobretodo las necesidades de los equipos son distintas.

A disfrutar.

M.

One thought on “Hoy es la gran noche :-D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *