Como son los aficionados en la NFL

En todos los deportes existen rivalidades entre equipos debido a sucesos historicos o simplemente deportivos anteriores y, por ende, entre los seguidores de dichos equipos, los cuales la viven como un tema personal ya que sienten los colores del equipo.

La NFL no es una excepción, existen rivalidades muy fuertes dentro de la liga, ya sea por temas de compartir división, por sucesos en temporadas anteriores (49ers-Seahawks, Browns-Steelers, Bengals-Steelers, …).

¿Como se comportan los aficionados cuando se producen estos enfrentamientos?

Antes del partido

Tailgate

Como todos sabéis, ya que lo hemos contado aquí, antes del partido tenemos el tailgating. Todo el mundo está con su barbacoa, sus juegos y sus amigos jugando, comiendo, bebiendo y hablando.

Pues bien, también puedes encontrar grupos en espacios contiguos disfrutando de su tailgate sin ningún problema, conflicto o mirada desconfiada por parte de nadie.

Incluso puedes ver aficionados de los dos equipos compartiendo un mismo tailgate debatiendo sobre la temporada y el partido al que asistirán después de comer y beber.

Hospitalidad

Os puedo decir, por experiencia propia, que la hospitalidad de los aficionados es máxima y se ve acrecentada cuando descubren que llegas de otros país/continente para ver un partido de su equipo.

Browns vs Steelers (semana 11 – temporada 2019, partido del incidente con el casco). Llegando al aparcamiento del campo de los Browns, justo aparcar, dos aficionados nos guian para aparcar el coche.

Cuando les damos las gracias nos preguntan de donde somos. Les respondemos que de Barcelona y Málaga y acto seguido tenemos una cerveza en la mano. Charlamos un rato con ellos y nos vamos a visitar como lleva la gente de Cleveland el tema tailgate.

Partido Bengals vs Steelers (semana 12 – temporada 2019). Hablamos con unos aficionados muy conocidos de la comunidad Bengal en Cincinnati.

Visitamos sus tailgates. @JessEllisConley y @BengalsCaptain nos reciben con abrazos y nos ofrecen comida. Debido a las prisas no comemos nada, charlamos con ellos y quedamos encantados con su recibimiento.

Recibimos el mismo trato por parte de @bengaljims_BTR, nos ofrece bebida y comida (comemos unos nachos y bebemos cerveza y un chupito del mismo color naranja que el equipo). Estamos un ratillo en este ya que ya lo habiamos visto todo y seguidamente entramos en el campo.

En el partido

Afición

Una vez en el partido, el comportamiento sigue siendo perfecto. La gente cantando, gritando a favor de su equipo, en contra del rival, pero siempre con una convivencia perfecta.

Sale el equipo local, todo el estadio les silba. Sale el equipo local, todo el estadio aplaude. Todo super normal.

Incluso hemos visto casos de dos aficionados sentados unos al lado de otros comentando lo bueno que es el Quarterback de un equipo o el Wide Receiver del otro.

Como siempre, también hay algun caso aislado

Los aficionados son respetuosos con los aficionados rivales, pero siempre existe algun aficionado que cruza el límite y provoca a los contrarios.

Presenciamos el caso de una persona que se dedicó a provocar a la afición del equipo local riéndose en su cara de alguna jugada e incluso grabando con su móvil en una actitud provocadora y chulesca.

Como podéis comprobar, he escrito persona y no aficionado, ya que a mi modo de entender, alguien que se comporta de esta manera no es un aficionado sinó alguién que va a buscar algo que no tiene nada que ver con el partido.

Conclusión

Cualquier persona puede ir al campo del equipo rival a ver el partido con la camiseta de su equipo que no recibirá ningún mal trato por parte de los seguidores del equipo rival (siempre hablando desde nuestra experiencia).

Es más, hemos visto gente con el uniforme de otro equipo tranquilamente por el campo sin ningún tipo de problema (yendo a vivir en encuentro).

Espero que os sirva para tener una nueva visión de lo que se vive en estos acontecimientos deportivos.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *