¿Cómo se denomina a los jugadores universitarios?

Cuando uno empieza a ver deportes americanos, en nuestro caso la NFL, se enfrenta a todos aquellos términos propios del deporte más otros los cuales nos dan información sobre los jugadores en sí, como por ejemplo rookie.

Luego llegas a la NCAA te esperas encontrar facilidades a la hora de entender este tipo de vocablos ya que es el mismo deporte y te encuentras con que, sorpresa, usan otros distintos.

Vamos a ver en esta entrada, tampoco es que tengan mucho misterio, cuales son estas «clasificaciones» que se emplean en la NCAAF para definir a los jugadores según el año en que se encuentran.

Un poco de introducción

Como todos sabemos, el ciclo «normal» de los estudiantes en los college de los USA es de cuatro años, en caso de ser estudiante a tiempo completo para completar su formación universitaria.

La mayoría de las universidades en Estados Unidos, recomiendan tomar 15 créditos cada semestre para graduarse en estos cuatro años. Sin embargo, encontramos que algunos estudiantes son a tiempo parcial, mientras otros superan la cantidad de horas de crédito esperadas y se gradúan en menos tiempo.

En la NCAA, para determinar en que año se encuentran sus deportistas, tiene una denominación para ellos en función de en cuál de estos cuatro años se encuentran.

Vamos a verlos.

Freshman

Un freshman es un estudiante universitario de primer año

Al ser freshman, los estudiantes generalmente pasan por un periodo de ajustes ya que están viviendo nuevas experiencias, conociendo gente nueva y también puede ser que estén lejos de casa por primera vez.

Antes de comenzar las clases, los estudiantes deben participar en una actividad llamada “Orientación” que los prepara para la transición del High School a la nueva universidad.

Los estudiantes de primer año tienen generalmente entre 18 y 19 años.

Sophomore

Un sophomore es un estudiante de segundo año. Sin embargo, para ser considerado sophomore, los estudiantes generalmente deben haber completado un mínimo de 30 créditos.

Cada escuela es diferente, y la cantidad de créditos puede variar dependiendo de los requisitos de cada universidad.

Durante este periodo, los estudiantes suelen tener entre 19 y 20 años.

Junior

Un junior es un estudiante de tercer año. Para ser considerado junior, los estudiantes deben haber completado un mínimo de 60 créditos (como dijimos anteriormente, el número puede variar según la universidad). Los estudiantes ya han estado en la universidad durante dos años, lo que les ha ayudado a madurar, aprender y adquirir más experiencia.

Durante el tercer año, las clases definitivamente se hacen más difíciles y la carga de trabajo también aumenta. Los profesores generalmente asignan más proyectos, especialmente proyectos en grupo, que proporcionan una experiencia muy valiosa y ayudan a desarrollar nuevas habilidades como el trabajo en equipo y el liderazgo.

Es en este punto donde los jugadores empiezan a plantearse su futuro de cara a la NFL según sea su situación en la universidad a nivel de estudios y el cartel o prestigio que tengan en la liga.

Senior

Un senior se refiere a un estudiante de último año. Si los estudiantes han tomado clases a tiempo completo, generalmente es su cuarto año de universidad. Para ser considerado un estudiante de último año, la regla general es que los estudiantes deben haber completado un mínimo de 90 créditos.

Esta es la última etapa de la universidad. Los estudiantes deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos y terminar todas las clases para obtener su título y graduarse.

Es en este momento donde, por regla general, los jugadores dejan la universidad para ir al draft de la liga de los mayores, en nuestro caso la NFL.

Conclusión

Ahora ya sabemos a que se refieren los comentaristas o las ligas Fantasy cuando, en el momento de describir a los jugadores, usan uno de estos términos para definir en que momento de su vida universitaria se encuentran.

Ahora en el momento en que reviséis a los jugadores en vuestra Fantasy sabréis exactamente que experiencia tienen en la NCAAF.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *