Como aficionarse a la NFL

Buenas

Como muchos sabréis, no hace mucho que sigo la NFL de manera seria, entendiendo esto como que sigo la temporada desde su inicio.

Todo empezó hace cinco años después de un viaje a los USA con asistencia a dos partidos (Raiders @ Chargers en San Diego y Redskins @ 49ers en Santa Clara).

Ese año sólo vi la Super Bowl (en directo) juntamente con otra gente que lleva viéndola en directo desde hace unos 15 años.

No todo el mundo se engancha a la NFL después de ver un partido de la NFL (muchos se preguntan porque).

Yo tengo mis teorías al respecto, muchas de ellas debido a mi propia experiencia.

¿Porque no se engancha más gente?

El futbol NFL es un deporte difícil de entender a primera vista.

Si, muy bien, se trata de hacer llegar la pelota a la zona de anotación (el final del campo) bien sea haciéndola entrar por un jugador o bien mediante un chut avanzando diez yardas en cuatro intentos.

Aparte de esto, pocas cosas más se entienden a menos que tengas una persona al lado que te lo vaya explicando, y aún así no es tan fácil.

Si encima añadimos que no es un deporte muy popular en España y que la liga nacional de este deporte no es muy seguida entre los aficionados a la NFL ya no vamos por buen camino para facilitarlo.

¿Cuáles son las causas de que sea tan difícil?

Hay, según mi humilde opinión, varios motivos por los que no es fácil seguir este deporte, que son:

  • Los equipos tienen plantillas muy grandes. El Roster final de todos los equipos acaba siendo de 53 jugadores (no conozco ningún otro deporte donde todos los equipos tengan este número de jugadores). Esto nos lleva a un total de 1696 (53 jugadores por 32 equipos).
  • Los equipos tienen un número ilimitado de cambios, con lo que el número de jugadores que pueden intervenir en un partido es altísimo.
  • Cada equipo tiene tres equipos dentro (ataque, defensa y equipo especial).
  • Gran especialización dentro del campo, con lo que conocer las funciones de cada posición es algo a tener en cuenta.
  • Al llevar el casco no se puede saber que jugador es cada uno, excepto el quarterback que suele ser el mismo todo el partido. Puedes saberlo por el número, pero el hecho de no verles la cara dificulta un poco el seguimiento.
  • Predilección por parte de algunos medios por el equipo de ataque, con lo que no se puede obtener información de los otros dos «subequipos».

Consejos para entrar mejor en este deporte

Os voy a dar algunos consejos de como hacer la entrada en a deporte menos traumática y más llevadera (tened en cuenta que no soy un experto en este deporte, aún me queda mucho por aprender).

  • Tómatelo con calma, no es un deporte fácil y tiene muchísimos matices. No te agobies e intenta ir entendiendo conceptos poco a poco.
  • Busca gente a la que le guste la NFL para ver los partidos, te contarán cosas que podrás ir añadiendo a tus conocimientos, yo tuve la suerte de empezar con dos muy buenos aún no siendo del mismo equipo que yo (gracias Víctor y Xavi).
  • Centrarte en un equipo principal y si quieres algún otro que te caiga simpático. Piensa que en esto tenemos la «suerte» de no haber nacido en un sitio donde haya un equipo, sino que podemos escogerlo por conceptos tan «científicos» como que nos gusta su casco 😀 .
  • Entrar poco a poco en la historia de la liga e ir viendo partidos antiguos para conocer la historia y los distintos jugadores míticos (las Super Bowl y algunos partidos famosos por algún motivo pueden ser buenos).

Como avanzar en el entendimiento del deporte

La experiencia me ha demostrado que no es bueno querer entenderlo todo de golpe al principio (en este caso es totalmente imposible).

Por tanto, mi consejo es que sigáis estos pasos para poder hacerlo:

  1. Escoger un equipo o varios en función del criterio que más te guste, por muy banal que sea.
  2. Averigua el roster de tu equipo para conocer a los jugadores.
  3. Empieza a ver partidos con gente que sepa más que tu de este deporte (no tienen porque ser auténticos expertos).
  4. A partir del segundo o tercer año empieza a interesarte por conocer las reglas.
  5. Empieza a partir del tercer año con las estrategias.

Yo voy a empezar ahora con las estrategias para poder entender mejor algunos movimientos dentro del campo, en el draft, etc.

Espero que esto os sirva para meteros mejor en este deporte, es un auténtico vicio.

Si queréis atraer a amigos a este deporte os dejo esta entrada a Spanish Bowl con consejos de como hacerlo.

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *