Rivales 2020 – NFC Oeste

La semana pasada empecé con la serie de rivales para la temporada 2020 con el calendario de los San Francisco 49ers (como no, para algo es mi primer equipo).

Viendo el año pasado en perspectiva y como estaban las entradas distribuidas (opté por publicar una entrada cada lunes, miércoles y viernes aparte de las entradas regulares de martes y jueves) y , aunque haya publicado ya la de los 49ers creo que no es lo correcto (son entradas casi copy & paste las unas de las otras y el único valor que aportan son las imágenes con los calendarios).

Por este motivo he decidido que este año voy a agrupar estas entradas por divisiones, escribiendo sólo ocho artículos (dos conferencias con cuatro divisiones cada una).

Creo que os gustará más así.

Componentes de la división

Esta división está considerada este año como la más dura de toda la NFC (para mi es la más dura de toda la NFL, pero eso es una opinión personal y totalmente subjetiva).

La división esta compuesta por:

  • San Francisco 49ers
  • Seattle Seahawks
  • Arizona Cardinals
  • Los Angeles Rams

Figuras de los equipos

Algunas de las figuras actuales de estos equipos son:

  • 49ers: George Kittle, Jimmy Garoppolo y Deebo Samuel en el equipo ofensivo y Richard Sherman, Nick Bosa y Kwon Alexander.
  • Seahawks: Obviamente Russell Wilson, Chris Carson y Tyler Lockett en la parte ofensiva y Bobby Wagner y Tre Flowers en la parte defensiva.
  • Cardinals: Kyler Murray, DeAndre Hopkins y Larry Fitzerald and la parte ofensiva y Isaiah Simmons y Jordan Hicks en la parte defensiva.
  • Rams: Jared Goff y Cooper Kupp en la parte ofensiva y Aaron Donald en la parte defensiva.

Algunos datos sobre los equipos

En esta division tenemos a dos de las franquicias que NUNCA han cambiado de ciudad en toda su historia (49ers y Seahawks) y dos de las que más han cambiado (Cardinals han estado en Chicago, Saint Louis y Phoenix y los Rams en Cleveland, Saint Louis y Los Angeles dos veces).

Los Arizona Cardinals es el único equipo de los cuatro que nunca ha ganado la Super Bowl. Los 49ers la han ganado en cinco ocasiones, mientras que los Seahawks y los Rams la han ganado una vez cada uno.

Los 49ers son una de las franquicias históricas de la NFL conjuntamente con los Steelers, Cowboys y, debido a sus últimos éxitos los Patriots debido al número de Super Bowls conseguidas.

Vamos al lio

Vamos a ver y a comentar un poco los calendarios de estos cuatro equipos.

San Francisco 49ers

Los 49ers tienen, según especialistas, el cuarto calendario más complicado de toda la temporada 2020. Después de llegar a la Super Bowl en 2019 su aspiración es repetir la hazaña para ganarla.

Al contrario que el año pasado, la semana de bye les llega a los 49ers hacia la segunda mitad de la temporada, semana número 11, lo cual les permitirá tener descanso para afrontar la segunda parte de la temporada regular.

Aquí tenéis el calendario.

Calendario de los 49ers

Seattle Seahawks

Los Seahawks, con Russell Wilson a la cabeza, intentarán hacer un buen papel esta temporada.

Con los refuerzos que han realizado los Cardinals para la temporada 2020, los Seahawks pelearan por ganar la division con los 49ers y los Cardinals para ver si consiguen volver a la Super Bowl después de la última vez que los consiguieron en temporada 2014.

Los Seahawks tienen su semana de bye al principio de temporada, concretamente en la semana 6 de temporada regular, lo que les obligará a dosificarse bien para llegar a playoffs con energias.

Aquí tenéis su calendario.

Calendario de los Seattle Seahawks

Arizona Cardinals

Como hemos dicho antes, los Arizona Cardinals se han reforzado mucho para esta temporada 2020.

Después del robo realizado con la contratación de DeAndre Hopkins a los Houston Texans, son considerados por los expertos como uno de los equipos que mejor draft ha hecho para el 2020.

Los Cardinals tienen el bye en la semana 8, con lo que nos les irá mal para descansar esa semana y volver con más fuerza.

Este es su calendario.

Calendario de los Arizona Cardinals

Los Angeles Rams

Los Rams hicieron un buen equipo hace un par de años para intentar el asalto a la Super Bowl…llegaron a ella pero la perdieron contra los Patriots. Desde entonces no han hecho muy buenas temporadas y su equipo es considerado el peor de la división.

El bye lo tienen la semana 9 conjuntamente con los Browns, Bengals y Eagles.

Aquí tenéis su calendario.

Calendario de Los Angeles Rams

Bueno, pues aquí tenéis los calendarios de los cuatro equipos que componen esta división.

Espero que os sirvan los calendarios para imprimirlos y colgarlos en alguna pared de casa para saber el rival semana a semana (yo lo hice la temporada pasada).

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *