¿Que es el front seven?

Cuando uno se adentra en el maravilloso mundo del football, aparecen terminos que todo el mundo usa y de los cuales uno no tiene ni pajolera idea de que significan.

Estos términos cuesta asimilar a que se refieren en algunas situaciones y en otras lo tienes super claros hasta que al cabo de unas semanas vuelve a aparecer y piensas ¿que rayos era eso?

Este es uno de ellos, ¿que es el front seven? Vamos a verlo.

Definición

El front seven por definición es el número de jugadores que componen la línea defensiva y los linebackers (que son el grupo de jugadores que juegan por detrás de ella).

Equipo ofensivo vs Equipo defensivo

Este término puede aplicarse a cualquiera de las dos configuraciones que se usan a dia de hoy, como son la 4-3 y la 3-4 (como podéis ver, el total de jugadores es siete en ambas).

Posiciones del front seven

Las posiciones que lo conforman son:

  • Defensive tackles: Las dos posiciones más interiores de la línea defensiva.
  • Defensive ends: Las dos posiciones más exteriores de la línea defensiva.
  • Linebackers: La línea de 3 o 4, dependiendo del esquema usado, que están por detrás de la linea defensiva.

4-3 vs 3-4

Como podréis deducir, ya que hemos dividido el front seven en dos líneas, estos dos números representan en número de jugadores que contiene cada línea.

La 4-3 esta conformada por 2 defensive ends, 2 defensive tackles y 3 linembackers. Esta defensa es una defensa conservadora donde lo que se busca es bloquear el espacio para que no se puedan realizar carreras por el centro de manera fácil, ya que todos los linebackers están por detras de la línea defensiva.

La 3-4 está conformada por 2 defensive ends, 1 nose tackle y 4 linebackers. Esta defensa se usa para presionar al Quarterback y bloquearle o dificultarle el pase. Al tener sólo tres hombres en la primera línea el pase por el centro es más fácil ya que hay menos hombres en ella y dos linebackers están situados en los exteriores.

Conclusión

Aquí tenéis una primera aproximación a lo que el término front seven significa. Obviamente tenéis páginas donde este concepto está explicado ampliamente, como por ejemplo aquí y aquí.

Saludos

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *