Pro Football Hall of Fame

Todos los deportes tienen un lugar destinado a rendir homenaje a todo aquello que ha supuesto algún punto de inflexión en la historia del mismo.

Dependiendo del deporte tiene un nombre u otro. Lo cierto es que todos ellos pueden ser considerados como museos ya que contienen todo aquello que es excepcional e interesante para todas las personas interesadas en el.

Hoy os voy a contar lo que me encontré visitando el Pro Football Hall of Fame de la NFL (abreviado como HoF).

Quiero aclarar que todas las fotos son mías o tomadas por alguna de las dos personas con las que hice el viaje (ninguna prestada de ningún otro blog/web).

Fachada del HoF en Canton

Algunos datos

¿Donde está?

El Pro Football Hall of Fame está situado en una pequeña localidad llamada Canton, situada al nord-este del estado de Ohio (obviamente en los USA).

Si queréis más datos, la dirección completa es:

2121 George Halas Dr NW
Canton OH, 44708

Y para más detalle aquí lo tenéis en Google Maps.

¿Porqué está en esta población?

Pues básicamente por tres motivos:

  1. La NFL fué fundada en Canton el 17 de septiembre de 1920.
  2. Los Canton Bulldogs, doble campeón de la NFL en 1922 y 1923 son de está localidad.
  3. La comunidad de Canton realizó un esfuerzo de recaudación de fondos que recaudó casi 400.000 dolares para construirlo.

¿Os parecen suficientes razones? 😀

¿De que más me suena Canton?

Pues podria ser porque, aunque casi todo el mundo no le da importancia a la pretemporada, cada temporada se abre en la primera jornada con un partido único que se juega en…

…exactamente, el campo que hay anexo al Hall of Fame en Canton 😀

Vamos al lio

¿Que podemos encontrar dentro del HoF?

  • Colección de cromos de jugadores
  • Historia de la NFL (datos cronológicos)
  • Exposición de objetos históricos (para complementar las explicaciones).
  • Videos en referencia a hechos destacados.
  • Objetos de la NFL
  • Trofeo Vince Lombardi
  • Réplicas de todos los anillos fabricados por los equipos campeones.
  • Sala de bustos de los Hall of Famers.

Colección de cromos de jugadores

La primera exposición que encontramos es la de cromos de jugadores. Siendo un aficionado novato os puedo decir que no conocia a casi ninguno, con lo que asumo que son jugadores de los 50, 60 o incluso 70.

Siempre gusta ver como un deporte que has descubierto recientemente lleva decadas siendo conocido por la gente y generando fidelización por parte de los aficionados, tanto que se realizan colecciones de cromos de los jugadores.

Obviamente esto pasa en todos los deportes mayoritarios 😀

Historia de la NFL

Una de las exposiciones más interesantes es una historia cronológica de la evolución de la NFL a traves de las distintas decadas.

En cada una se destaca algún hecho que ha cambiado el deporte como por ejemplo, los cambios en el tamaño del balón, la evolución de los cascos y las protecciones usadas.

Exposición de objetos históricos

Podemos encontrar cantidad de objetos expuestos para contar aspectos de la liga y cambios que se han producido.

Por poner un ejemplo hay una vitrina con los cambios que han producido en la forma, el peso y el aspecto del balón.

Cambios en el balón

También podemos encontrar muestras de cascos, protecciones, camisetas y otros elementos de la indumentaria que se usa en la liga.

Camisetas y cascos

Videos en referencia a hechos destacados

También se pueden visualizar a petición distintos videos acerca de los equipos que juegan en la NFL, sobretodo de aquellos que han ganado alguna vez la NFL

La dinastía de los 49ers

Objetos de la NFL

Aparte de los objetos historicos que podemos encontrar ya mencionados antes, también podemos encontrar otros para el uso y deleite de los visitantes.

Algunos de los más agradecidos son modelos de los brazos de algunos jugadores para ver lo grandes que son, el tamaño de las manos y protecciones para poder ver que tal sientan.

Y vaya si sientan bien, hasta transforman a la gente 😉

Ya tengo mi coraza!!!

Trofeo Vince Lombardi

El trofeo Vince Lombardi es el trofeo que se le entrega al equipo ganador de la NFL cada año.

Por si no lo sabíais, Vince Lombardi fué un jugador, entrenador y mandatario de la NFL que ganó con los Green Bay Packers las dos primeras ediciones de la Superbowl.

En el HoF tenemos el trofeo que se va a entregar en la siguiente Superbowl, en nuestro caso vimos el de la Superbowl LIV, para que podamos ver su tamaño, brillo y diseño.

Trofeo Vince Lombardi para la Superbowl LIV

Réplicas de los anillos fabricado por los equipos campeones

Como ya sabréis, y si no es así aquí os lo cuento, los equipos de la NFL que ganan el campeonato fabrican anillos para todas las personas involucradas en el equipo para conmemorar el hecho.

Es una tradición instaurada en los equipos en USA (al menos en los de la NFL y la NBA, que son las dos ligas que más conozco y he seguido).

En Canton podemos encontrar replicas de TODOS los anillos fabricados por los equipos.

Os dejo un video, nada profesional como podréis observar, de estos anillos (por si queréis echarle un ojo).

Anillos de los campeones

Sala de bustos de los Hall of Famers

Una de las secciones más comentadas por la gent een las redes sociales es la sala donde podemos encontrar los bustos de todas las personas, no sólo jugadores, relacionadas con este deporte que han sido declarados Hall of Famers.

La sala en si es grande ya que contiene los bustos de 326 personas, según el último recuento.

Aquí os dejo el video que grabé de todos los bustos que hay en la sala (de esta manera os podréis hacer una idea de lo grande que es la sala).

Bustos de los Hall of Famers en Canton (Ohio)

Terminamos

Pues bueno, ya veis algunas de las cosas que podemos encontrar el Canton. Todavia me falta revisar todas las fotos que tengo y ordenarlas (si veo que puedo sacar alguna cosa interesante probablemente monte una galeria para que las podáis ver todas, ya que hice muchas 😀 )

Tengo que agradecer a Víctor y Julio el hecho de pasarse por el HoF cuando ellos ya habian estado (aunque ellos también vieron objetos que no estaban allí la primera vez que lo visitaron).

También os dejo el enlace a la página oficial del HoF por si queréis cotillear un poco y averiguar más cosas acerca de este museo (porque en mi opinión es un auténtico museo 😀 )

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *